Publicidad

Judicial
Jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 PM

Según la Policía, este año en Bucaramanga y Santander hay reducción del delito

En Bucaramanga y el área la reducción de homicidios fue del 25% y en Santander, del 46%.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este jueves, tanto la Policía Metropolitana de Bucaramanga como la Policía de Santander, dieron a conocer las estadísticas sobre criminalidad, manifestando que las cifras han disminuido.

En el caso de Bucaramanga y el área, por ejemplo, a pesar de la seguidilla de homicidios ocurridos en los últimos días, los números muestran que durante la época de aislamiento se han reducido en un 25% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2019. En el caso de los asesinatos en riñas, la disminución fue del 31%.

Entre otros delitos que también se han visto disminuidos se encuentra el hurto a motocicletas, con un -47%, lo que indica que fueron hurtadas 267 motos menos que el año anterior.

Esta cifra responde a los planes de recuperaciones por medio de GPS, y diferentes campañas que se adelantan de marcación de motocicletas y en planes control en toda la ciudad.

Así mismo, el delito de las lesiones personales se ha reducido en un 50%, 760 casos menos que el año anterior.

En el caso del fleteo la reducción fue del 50%; delitos sexuales, 28%; hurto de vehículos; 59% y lesiones personales 50%.

En cuanto a los casos de violencia Intrafamiliar, donde las víctimas han sido mujeres, se han reducido en un 30%, con 266 casos menos que el año pasado.

En Santander

Para el caso de los 78 municipios que conforman la jurisdicción del Departamento de Policía de Santander, la disminución del homicidio fue del 46%, al pasar de 72 casos en el año 2019 a 39 casos en el 2020; siendo la principal causa las riñas desatadas por la ingesta de bebidas embriagantes.

En cuanto a lesiones personales, este año se han registrado 543 casos, comparado con los

Entre tanto, el hurto en todas sus modalidades, según la Policía, muestran una reducción del 48%, con 971 casos menos: este año 1.042 casos, frente a los 2.013 casos que se tuvieron el año anterior, es de resaltar que el celular es el elemento más hurtado. El hurto a vehículos muestra disminución del 60%.

Otro adato relevante es que los delitos disminuyeron, si embargo, las capturas aumentaron. Este año son 2.214 capturas por diferentes delitos, con un incremento del 29%, siendo la conducta de violación de medida sanitaria, la de mayor registro con 554 capturas, seguido del tráfico de estupefacientes y receptación con 272 y 239, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad