domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Seis cobradores de extorsiones ‘tío ‘tío’ fueron capturados por el Gaula

Un trabajo investigativo adelantado por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, terminó con la captura de seis personas, cuatro mujeres y dos hombre, quienes hacían parte de las organizaciones ‘La Bastilla’ y ‘Los Malignos’, que se dedicaban a la extorsión mediante la modalidad conocida como ‘tío tío’.
Escuchar este artículo

Dentro de la labor investigativa se obtuvieron evidencias que estos grupos actuaban en complicidad con personas privadas de la libertad en centros carcelarios en Cundinamarca, Valle del Cauca y Tolima.

Desde allí los internos que se hacían pasar como autoridades y grupos al margen de la ley, indicándoles a las víctimas mediante llamadas telefónicas que un familiar suyo había sido privado de la libertad y que requerían un pago para evitar su judicialización.

Le puede interesar: Murió arrollado por una moto cuando limpiaba la autopista a Floridablanca

Fue así que cerca de 100 personas en el departamento de Santander terminaron víctimas por estas bandas.

En su mayoría, las personas afectadas hacían pagos que promediaban entre los 300 mil pesos hasta los 3 millones de pesos.

“Desde las cárceles lanzaban extorsiones a todo el país y gracias a la investigación hemos capturado a los seis delincuentes que se encargaban de recibir el dinero de las extorsiones en los puntos de envío”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Los cabecillas, conocidos como ‘La Patrona’ y ‘Satanás’, fueron capturados en los municipios de Buga (Valle del Cauca) y Tocancipá (Cundinamarca).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad