martes 09 de marzo de 2010 - 9:46 PM

Señalan a alias 'Camilo' y militares de masacre en Barrancabermeja

A esta hora Mario Jaimes Mejía, ex paramilitar conocido con el alias 'Panadero', relata cómo fue perpetrada la masacre de 1998 en la zona nororiental de Barrancabermeja en la cual murieron 11 personas y en donde estarían involucrados además algunos militares. La diligencia se realiza por medio de una video-audiencia que se realiza en el quinto piso de la Fiscalía de Bucaramanga.


Según 'Panadero', la masacre se realizó bajo las órdenes de alias 'Camilo' comandante de las Auc en esta región. 'Panadero' señala que un capitán de apellido Prada, del batallón Nueva Granada, les presentó a alias 'Michael', un integrante de las Farc quien sería el encargado de las finanzas en este grupo.

El capitán le habría presentado a 'Michael' para que sirviera de informante para las Auc y cumplir con su incursión paramilitar que buscaba asesinar a integrantes y personas que apoyaran a las Farc.

'Michael' sería comandante de finanzas del frente 24 de las Farc. Panadero argumenta además que 'Michael' se entregó al ejército porque la guerrilla le habría matado a un hermano, razón por la que luego intentó pertenecer al grupo paramilitar.

Además señala que algunos integrantes de la Sijin de la Policía sabían del hecho y ayudaron en el plan para realizar la masacre.

A esta hora se suspendió la audiencia porque en Barrancabermeja se fue el fluido eléctrico, por lo que la diligencia comenzará de nuevo a partir de las 2 de la tarde.

Para tener en cuenta
Sólo una hora le bastó al grupo paramilitar comandado por Mario Jaimes Mejía para asesinar a 11 personas, desaparecer otras 2 y dejar heridos varias más, esa tarde que nunca olvidarán en Barrancabermeja, del 28 de febrero de 1999.

'Dicen que llegaron por la parte nororiental de la ciudad. Primero dispararon a una casita en el barrio Versalles, porque dizque allí se refugiaba un guerrillero. Fue entonces cuando se dirigieron al Provivienda, al bazar donde nos encontrábamos reunidos casi cien personas recolectando fondos para la pavimentación de las calles de barrio. Allí al disparar indiscriminadamente asesinaron a Israel Ariza Ochoa, Helio Mejia y a Orlando Forero Tarazona dejando herido a Pedro Vicente Palacios.'

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad