miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Sicarios asesinaron a un joven de 22 años

De dos disparos en la cabeza y uno más en pecho sicarios asesinaron en la medianoche de ayer a un joven de 22 años, en la cancha del barrio Los Canelos, localizado en la Ciudadela Real de Minas.

Testigos del hecho señalaron que la víctima, identificada como Edwin Cote Rojas, se encontraba en compañía de otros jóvenes en la cancha de fútbol cuando fue atacado por un sicario que le disparó en repetidas oportunidades y luego huyó con su cómplice que lo esperaba a pocos metros del sitio del atentado en una motocicleta.

Minutos después del ataque una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al lugar y trasladó al herido al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Cote Rojas ingresó al HUS con dos disparos en la cabeza y uno más en el pecho y ante la gravedad de las heridas murió a los pocos minutos.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía, realizaron el levantamiento del cadáver en la morgue del HUS y luego trasladaron el cuerpo a Medicina Legal donde fue entregado ayer a sus familiares.

Posible venganza

Según la investigación que adelantan las autoridades, la víctima residía con su familia en el barrio Condorcillo, ubicado en la Comuna Seis, escarpa del barrio La Victoria, donde era conocido con el alias de ‘El Chato’.

La Policía señaló que el occiso, quien actualmente estaba desempleado, era asiduo consumidor de sustancias alucinógenas, por lo que los investigadores no descartan una posible venganza como móvil del crimen.

Un allegado de la víctima señaló que hace 15 días dos sujetos armados fueron a la casa del hoy occiso con la intención de asesinarlo pero ese día Cote Rojas no estaba en su casa.

La investigación del crimen quedó en manos de la Unidad de Homicidios de la Sijin cuyos hombres trabajan desde ayer en la recolección de pruebas para dar con los dos sicarios.

El cuerpo de Cote Rojas es velado en la funeraria Santander y hoy en la tarde será sepultado en el cementerio Central de esta ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad