martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Sicarios asesinaron a un obrero de 39 años

Otro hecho de sangre se presentó en Piedecuesta, lo que elevó a dos las muertas violentas ocurridas en dicho municipio durante las últimas 72 horas.

El más reciente accionar de los sicarios se presentó el domingo a las 11:00 de la noche. Antes de que entrara a su casa, ubicada en el barrio Nueva Colombia, sicarios dispararon en repetidas oportunidades contra Leonardo Cárdenas Peña, de 39 años.

La víctima, que trabajaba como obrero de construcción, cayó inerme a pocos metros de su casa, mientras que el sicario que lo atacó se montó en la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huyó del sector.

Aunque algunos vecinos intentaron auxiliar a Cárdenas Peña, los disparos que le propinó el sicario resultaron mortales.

Una patrulla de la Policía fue la primera autoridad en llegar al sitio. Con cinta acordonaron el lugar para proteger la evidencia de la escena del crimen.

A la medianoche, agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron las diligencias de levantamiento del cadáver el cual trasladaron a la morgue.

Era de Pailitas, Cesar

A las 2:00 de la tarde de ayer un hermano de la víctima llegó a Medicina Legal a reclamar el cuerpo, al tiempo que manifestó desconocer las causas del crimen: 'Él era un hombre trabajador. No tenía amenazas ni problemas. Estaba viviendo solo en la casa porque era soltero y no tenía hijos. En realidad no sabemos qué pudo pasar para que lo mataran', indicó un hermano del occiso.

La víctima trabajaba en una obra de construcción en Piedecuesta. Quienes lo vieron por última vez aseguraron que el domingo en la noche estuvo en una tienda del barrio Nueva Colombia tomándose unas cervezas. Luego se despidió y se fue para la casa donde lo estaba esperando un sicario para asesinarlo.

'Como a las 4:00 de la mañana de hoy (ayer) me llamaron para avisarme que a Leonardo lo había matado. De inmediato arrancamos y en Medicina Legal hicimos el reconocimiento del cuerpo', señaló un hermano de la víctima, quien reside en una vereda del municipio de San Vicente del Chucurí, Santander.

El cuerpo de Cárdenas Peña fue trasladado ayer a Pailitas, Cesar, donde será sepultado. Las autoridades investigan tanto los móviles como a los autores del crimen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad