lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Siete muertos dejó choque entre una ‘mula’ y una ambulancia

Una mujer embarazada y su bebé de 40 semanas de gestación, un conductor, una médica, una enfermera, una auxiliar de enfermería y la mamá de la paciente, fueron las siete víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido ayer en el sur del Cesar.

Tatiana Vásquez Herrera de 19 años, que iba a dar a luz a su primer hijo, sufrió complicación en el parto por lo que fue remitida de Río Viejo, sur de Bolívar al hospital ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica, Cesar.

En el trayecto, la ambulancia fue embestida por un tractocamión que dejó como resultado la muerte de todos los ocupantes de la ambulancia.

El accidente ocurrió ayer a las 12:30 de la madrugada, a 84 kilómetros del corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, en el sitio conocido como ‘Los Besotes’, sobre la Troncal del Oriente.


Las causas

La ambulancia llevaba apenas 40 minutos de recorrido desde que salió del hospital de Río Viejo,  cuando se estrelló contra el tractocamión marca Kenword, de placas XKG-341.

Aunque no se han establecido las causas concretas de este percance, las autoridades manejan como primera hipótesis que el conductor del tractocamión, identificado como Edwin Emilio  Álvarez, de 31 años, al parecer se habría quedado dormido e invadido el carril contrario, impactando contra la ambulancia. Éste se encuentra detenido.

En el choque el tractocamión arrastró diez metros a la ambulancia, causando la muerte instantánea de los ocupantes.


LA VOZ DEL EXPERTO

HERNÁN DARÍO ALZATE

Director Regional Norte Fondo de Prevención Vial

'La temporada de fin de año y vacaciones debe ser motivo de reflexión, sensatez y responsabilidad por parte de los conductores y los usuarios del servicio público, quienes utilizan las vías infringiendo las normas de tránsito establecidas y ocasionan fatales desenlaces como el que vemos'.


Caso reciente

El pasado martes 22 de diciembre, víspera de Navidad, cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas, al chocar un bus de turismo y una camioneta. En el accidente, sucedido a las dos de la mañana en la Troncal de Oriente, entre La Lizama, Santander y San Alberto, sur del Cesar, perecieron: Luis Fernando Pulido Guevara, de 42 años, conductor de la camioneta, sus hijas Nicol y Ariadna Pulido Quintero, de cinco y siete años respectivamente; la empleada de la familia de nombre Ana, de 35 años, y Kelly Villalba Moreno de 27 años, pasajera del bus.

 

Duelo en el municipio

Fermín Vásquez Acuña, Alcalde de Río Viejo, sur de Bolívar, decretó un duelo de dos días en la población. Ocurrido el accidente, el Mandatario se trasladó a La Gloria y a Aguachica para ponerse al frente de las labores de legalización y entrega de los cuerpos. 'Es un hecho muy lamentable. Acompañamos a las familias de las víctimas mortales', dijo Vásquez Acuña.


lista

Víctimas mortales

1 Ada Luz Barrios Castro, de 31 años, médica del hospital de Río Viejo.

2 Georgina Herrera Campo, de 48 años, madre de la joven que iba a dar a luz.

3 Tatiana Vásquez Herrera, la mujer que era trasladada, quien falleció, lo mismo que su hijo en gestación.

4 Harold  Fonseca Sayas, de 25 años, conductor de la ambulancia, cuyo cuerpo tuvo que ser sacado de las latas retorcidas del vehículo.

5 Lucy García Flórez, de 42 años, enfermera.

6 Noelia Moreno de la Rosa, enfermera.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad