martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Siete policías heridos dejó explosión de granadas de humo

La dilatación en los estopines de varias granadas de humo habría provocado la explosión que dejó heridos a siete patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El incidente se presentó ayer a las 5:45 de la tarde en el campo de entrenamiento de la finca Asturias, ubicada sobre el anillo vial, en el municipio de Floridablanca.

Según  las autoridades, los uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se encontraban en medio de un ejercicio de entrenamiento cuando sucedió la explosión.

'La primera hipótesis de los hechos, apunta a que los estopines de las granadas se habrían dilatado por lo que quedaron sin seguro y detonaron.

La explosión causó una columna de fuego que empeoró la situación', señaló ayer el sub-comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Juan Carlos Zambrano, quien estuvo al frente de la situación.

Los siete uniformados que resultaron heridos fueron conducidos de inmediato al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle.

Según el parte médico entregado anoche, cuatro de los policías sufrieron quemaduras en el 30% del cuerpo, además de lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los otros tres uniformados presentan lesiones menores y trauma acústico.

Anoche, los familiares de los policías que resultaron heridos se agolparon en el área de urgencias de la Ardila Lülle, preocupados por el estado de salud de sus seres queridos.

Hoy en la mañana, la clínica entregará un nuevo comunicado sobre el estado de salud de los siete uniformados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad