sábado 02 de enero de 2010 - 4:52 AM

Sigue en recuperación niño mordido por 15 perros en Bogotá

A la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, fue trasladado el niño que este miércoles en la tarde fue atacado por varios perros en la calle 80. El menor se recupera satisfactoriamente de sus heridas en piernas y brazos.

Por el momento, los reportes médicos descartan un posible contagio con rabia. Raquel de Santana, madre del menor, se mostró partidaria de que los animales sean sacrificados para evitar que otras personas sean mordidas por los mismos.

Según fuentes del centro médico de Engativá, donde fue llevado el menor cuando fue víctima del ataque el pasado 31 de diciembre, manifestaron que "el paciente presenta lesiones del cuello para abajo. Al parecer la jauría que lo atacó estaba compuesta por cerca de 15 perros".

Se presume que los feroces animales pertenecen a un habitante de la calle que ronda el mencionado sector. De acuerdo con los padres de la víctima, fueron por lo menos unas 150 mordeduras las que recibió su hijo. No es la primera vez que estos animales atacan a las personas, señalaron algunos residentes de la zona.

Héctor Zambrano, Secretario de Salud de Bogotá y alcalde encargado, dijo que los animales fueron capturados y conducidos al Centro de Tenencia y Adopción de Animales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad