miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Sijin capturó presunto jefe de temida banda de asaltantes

Quien según las autoridades sería el cerebro de un millonario atraco, perpetrado en agosto de 2007 contra un concesionario de vehículos ubicado en la carrera 27 con calle 91 del barrio Diamante II, fue capturado en las últimas horas.

El implicado fue identificado por las autoridades como José Luis García Díaz, alias de ‘Pipo’, capturado por hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuando caminaba por la calle 36 con carrera 19 del centro de la ciudad.

Contra alias ‘Pipo’, de 39 años, pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías de Bucaramanga, por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Pipo’ fue presentado el lunes en audiencia pública ante un Juez de Control en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Durante la diligencia judicial el capturado no aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía.

Pese a ello, el Juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa el proceso.

El atraco


El 18 de agosto de 2007 varios sujetos armados ingresaron a un concesionario de vehículos ubicado cerca al barrio Diamante II y tras reducir a los vigilantes procedieron a ingresar a las instalaciones.

Allí ubicaron una caja fuerte la cual abrieron con un equipo especial de soldadura de acetileno y se llevaron $102 millones $714 mil en efectivo.

Al día siguiente los administradores del concesionario se percataron del hurto por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras un proceso investigativo de cerca de un año y seis meses, basados en entrevistas, reconocimientos fotográficos y trabajos de inteligencia policial, las autoridades individualizaron a alias ‘Pipo’ como el presunto cerebro de la banda delincuencial que se presume habría cometido el millonario hurto contra el concesionario de vehículos.

Asimismo las autoridades investigan sí el capturado está vinculado con otros hurtos registrados en la ciudad y el área metropolitana bajo la misma modalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad