martes 02 de marzo de 2021 - 11:43 AM

Sin agua y sin convenio, así se atienden las emergencias en El Playón

La madrugada de este martes un incendio acabó por completo con una vivienda en la carrera 5 con calle 16 del barrio Pueblo Nuevo en El Playón, Santander.
Escuchar este artículo

Cuatro personas que residían en dicha edificación se quedaron en la calle pues las llamas acabaron con todo.

Hacia la 1:30 de la madrugada, las autoridades fueron alertadas sobre la emergencia y en una hora lograron controlar la situación para evitar que el fuego se propagara hasta viviendas vecinas.

“Por fortuna, las personas lograron salir a pesar de que no encontraban las llaves cuando se percataron de incendio”, manifestó Sergio Augusto Pérez, comandante de Bomberos de El Playón.

Pérez añadió que la tarea de atender incendios no es nada fácil, pues desde hace más un año muchos habitantes del municipio no cuentan con el servicio de agua desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Sin agua y sin convenio, así se atienden las emergencias en El Playón

“Es una tarea difícil, sin el servicio de agua, sin hidrantes que no han sido instalados a pesar de que llegaron hace varios meses, y, además, sin convenio por parte de la administración municipal para que los bomberos tengamos seguridad social, para de esta manera garantizar el servicio a la comunidad”, manifestó Pérez.

Para poder apagar el incendio, los vecinos se armaron con baldes y bombas, pues la única manera de captar agua en los vehículos de tanque, ante la falta de hidrantes, es en el río, situación que dificulta las labores.

Por ello, piden a las autoridades municipales celeridad para la creación del Cuerpo de Bomberos como servicio público esencial.

$!Sin agua y sin convenio, así se atienden las emergencias en El Playón
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad