sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Cambio de mando en la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Por directriz del Ministerio de Defensa Nacional y de la Dirección General de la Policía Nacional el general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dejará el cargo para asumir la comandancia de la Quinta Región, conformada por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y el Magdalena Medio.

El mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga será asumido en junio de este año por el coronel Yesid Vásquez Prada, quien viene de ser el sub comandante de la Metropolitana de Bogotá.

Vásquez Prada es administrador de empresas y ha prestado sus servicios en la Policía de La Guajira, Bolívar, Meta, Cundinamarca, y Bogotá.
Además ha trabajado en la Dirección Operativa, la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Administrativa y Financiera y la Oficina de Control Interno, y fue agregado policial de Colombia ante el gobierno del Perú.

La decisión del cambio de mando se dio a conocer de manera oficial ayer tras la cumbre de Generales que se adelantó en la capital de la República citada por el director general de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

El general Orlando Pineda Gómez fue el primer comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga la cual fue creada en agosto del año pasado por orden del ministro de la Defensa Juan Manuel Santos, ante el aumento de homicidios, entre otros delitos.

En una reciente entrevista que Pineda Gómez le dio a esta casa editorial el General reconoció un aumento en los delitos contra el patrimonio al tiempo que señaló que la seguridad no era un compromiso exclusivo de la Policía sino de toda la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad