jueves 16 de noviembre de 2023 - 2:42 PM

Sofocaron incendio en una carnicería que amenazaba a otras viviendas en Barbosa

La oportuna acción de los Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se extendiera a otros inmuebles en la zona centro de Barbosa, Santander.
Compartir

La llamada de emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos en horas de la mañana de este jueves 16 de noviembre. Con seis funcionarios y dos máquinas se trasladaron a la carrera 8 entre calles 11 y 12 en el casco urbano de Barbosa, Santander.

En el interior de una fama de carne, el fuego consumía el local y amenazaba con extenderse a otras viviendas cercanas al lugar del incendio.

La oportuna intervención de los bomberos voluntarios permitió controlar y extinguir el fuego impidiendo que se saliera de control.

“Agradecemos a la comunidad que nos avisara a tiempo. Esto fue fundamental para este tipo de emergencias, llegar y controlar el fuego antes de que ocasione más daños”, señaló el comandante de los Bomberos de Barbosa, David Márquez Cruz.

Luego de controladas las llamas, que por fortuna no pasaron a otras viviendas, se determinó como causa de la emergencia un cortocircuito en el techo de la edificación. Al parecer, los cables habrían sido pelados por roedores.

“Creemos que fue un corto en el techo que era de PVC y machimbre. Esto facilitó la propagación del fuego por todo el local. La recomendación es siempre estar revisando el cableado en locales y en los hogares para evitar este tipo de emergencias”, aseguró el comandante de Bomberos de Barbosa.

$!Sofocaron incendio en una carnicería que amenazaba a otras viviendas en Barbosa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad