sábado 17 de junio de 2017 - 12:01 AM

Soldado aceptó ser el asesino de voluntaria de la Defensa Civil

En horas de la tarde de ayer, en el Palacio de Justicia del Socorro, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de l liberad de carácter domiciliario a Elizaldo Aguilar García, quien admitió haber asesinado a Katherine Escalante Castilla, presidenta de la Defensa Civil de Aguachica.
Escuchar este artículo

La diligencia se desarrolló desde las 9:00 de la mañana en un ambiente de completo hermetismo y a puerto cerrada. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado al soldado, adscrito al Batallón Galán del Socorro y con 17 años de experiencia en el Ejército Nacional, a los cuales el imputado decidió allanarse.

De acuerdo con la investigación, el pasado 16 de mayo, Aguilar García mató a la voluntaria con el palo de un hacha luego de una discusión y posteriormente sepultó su cuerpo en predios del Aeropuerto Los Comuneros, jurisdicción de Palmas del Socorro. El miércoles, decidió confesar los hechos en el comando de Policía del Socorro.

Pese a la recopilación de material probatorio, la confesión del asesino y la solicitud del ente acusador de recluir al uniformado en centro carcelario, el juez le otorgó detención domiciliaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad