martes 05 de diciembre de 2023 - 7:33 AM

“Solo atenderemos gravísimas emergencias”, Bomberos de Sabana de Torres cumplen cinco días de cese de actividades

Desde el primero de diciembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabana de Torres entró en cese de actividades por falta de recursos que deben ser otorgados por la Alcaldía.
Compartir

Con una caravana por las calles de Sabana de Torres, Santander, así los Bomberos dieron a conocer a la comunidad que entraron en cese de actividades por no contar con las garantías para atender las emergencias que se presentan en esta población.

Joao Alexánder Archila, comandante de los bomberos, aseguró que el pasado 21 de febrero se firmó un convenio por 42 millones de pesos con la Alcaldía de Sabana de Torres, pero no se han cumplido con los pagos.

“No tenemos respuesta de la Alcaldía. El convenio finalizó el 22 de septiembre y le debemos dinero al personal. Le debemos a proveedores y no tenemos recursos para atender la emergencia”, señaló el comandante.

Además, dos vehículos tendrán que permanecer aparcados porque se les vencen los Soat. Los automotores tampoco han podido ser llevados a revisión.

“Esperamos que la comunidad nos entienda que no es por capricho, pero no podemos trabajar así. Sin embargo si se presenta una gravísima emergencia, estaremos dispuestos a prestar nuestros servicios”, indicó Joao Alexander Archila.

La situación se puede complicar ya que inicia la temporada de sequías y de incendios forestales. La temperatura promedio en Sabana de Torres supera los 30 grados centígrados.

“El otro año habrá sequías e incendios y no tenemos recursos para atender estas emergencias, esperamos una solución de la saliente administración”, dijo el comandante.

Se espera el pronunciamiento de la Alcaldía de Sabana de Torres sobre este cese de actividades del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad