martes 27 de octubre de 2009 - 12:09 AM

Sucesor de 'Don Mario' fue capturado en Aguachica

Las autoridades colombianas detuvieron en el Cesar a alias 'El Guajiro', sucesor del narcotraficante colombiano "Don Mario" al frente de un grupo narcoparamilitar, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Policía.


En la operación, desarrollada por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en Aguachica (Cesar), cayeron cuatro hombres además de "El Guajiro", alias de Omar Alberto Gómez, entre ellos el jefe de sicarios.

Los otros detenidos fueron los supuestos narcotraficantes conocidos con los alias de 'Manigueto', 'Pantera' y 'Terminator'.

Los detenidos se desmovilizaron tras acuerdos de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc, paramilitares de la ultraderecha armada) con el Gobierno, pero regresaron a actividades delictivas, según las autoridades.

El grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue fundado por Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', capturado el pasado abril y solicitado en extradición por Estados Unidos, y desde entonces 'El Guajiro' asumió la coordinación de la estructura militar.

La fuente militar anunció que se adelantarán detalles sobre la operación en las próximas horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad