miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Taxista fue asesinado en el barrio Estoraques

'Me quitaron a mi Fercho. Todavía no lo puedo creer... Por qué nos pasa esto', expresó ayer entre lágrimas Briceida Saavedra, madre de Fernando Rodríguez Saavedra, el taxista que fue asesinado en la noche del pasado lunes.

La familia de la víctima, quien esperaba ayer el cuerpo en la morgue del Hospital Universitario de Santander, HUS, recibió la noticia a las 4:00 de la madrugada. No hubo mayores explicaciones.

Según las autoridades, el hecho ocurrió a las 11:20 de la noche cuando Rodríguez Saavedra conducía por la carrera 43 con calle 60 del barrio Estoraques. El conductor recibió un disparo en la cabeza.

Fuentes extraoficiales comentaron que el homicida sería al parecer un menor de edad. El pasajero le habría pedido al taxista lo producido en dinero durante el día. Rodríguez Saavedra se habría negado por lo que el delincuente activó su arma.

Fernando, de 29 años, alcanzó a salir del vehículo en busca de ayuda. El taxista fue trasladado al HUS, pero a los pocos minutos de ingresar a urgencias perdió los signos vitales.

Los familiares contaron que Rodríguez Saavedra llevaba poco tiempo conduciendo taxi, después de que se le venció el contrato como conductor de una empresa de servicio público de bus urbano.

'Estoy desesperada. Él era el mayor de mis 15 hijos. Juntos nos la ‘guerreábamos’... Esto demuestra la inseguridad que hay en Bucaramanga', apuntó la madre de la víctima.

Rodríguez Saavedra, quien vivía en el barrio Campohermoso, era padre de un niño que cumple 7 años mañana, y de un bebé de siete meses de gestación.

Ayer su cuerpo sería trasladado hasta el municipio de Socorro, de donde era natal, y se realizarán sus honras fúnebres.

línea de tiempo
aLGUNOS HECHOS 2008


13 febrero
Los taxistas anuncian bloqueos en la ciudad por aumento de los atracos. La decisión se basa en los hechos que atentaron contra la vida del colega Gustavo Anaya.
7 marzo
Muere el taxista Gustavo Anaya, de 37 años, después de permanecer 25 días en cuidados intensivos. El hombre fue abaleado el 12 de febrero en el barrio La Victoria, en lo que al parecer fue un intento fallido de dos delincuentes que querían quitarle el taxi.
26 marzo
El gremio de taxistas anunció que entraría en paro por falta de garantías de seguridad. Ese día las autoridades incumplieron una cita programada con los representantes en la Alcaldía de Bucaramanga.
16 julio
El taxista Andrés Ardila Holguín, de 29 años, murió después de recibir tres puñaladas. El hecho ocurrió en la carrera 23 con calle 34.
6 junio
Varios taxistas frustran un atraco cometido contra un colega, ocurrido en la calle 31 con carrera 15. Los conductores evitaron que los ladrones huyeran con el botín y facilitaron la captura de dos sujetos.

Indignación en el gremio


La noticia de la muerte de Rodríguez Saavedra no demoró en ser conocida por sus colegas. Juan Carlos Aparicio, veedor del gremio de taxistas, calificó como crítico el panorama al que está expuesto el gremio.

'Este año varios taxistas han sido asesinados en asaltos y con arma de fuego. Quiero pedirles a todos que ante una amenaza como ésta, no pongan en riesgo sus vidas… A las autoridades les pido que hagan requisas y revisen la tarjeta amarilla', indicó el veedor.

Campo Elías Gómez, veedor de los conductores, comentó que los operativos nocturnos con que se comprometió la Policía hace unos meses no se están cumpliendo con la periodicidad que lo amerita.

En esta versión coincidió el veedor Carlos Díaz, quien expresó preocupación: 'Hay mucha inseguridad en la ciudad y el área. Lamentablemente hasta que no hay un muerto, no hay operativos por parte de las autoridades'.

LA respuesta de la policía ‘estrategias apuntan al control’

Frente a los cuestionamientos realizados por el gremio de taxistas, el general Orlando Pineda, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que si bien en algún momento fue una estrategia implementar operativos nocturnos, eso no significa que sean permanentes. Al respecto, explicó que las estrategias que implementa la Policía, como las medidas para contener el porte ilegal de armas, verificar quiénes tienen permiso para porte, los puestos de control e investigaciones, 'apuntan al fortalecimiento de la seguridad de toda la ciudadanía'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad