Anoche cumplió Vanguardia con una de las más gratas e importantes misiones de cada año: la celebración y exaltación de los...
Taxistas protestaron tras asesinato de conductor en Bucaramanga
- Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Como José Javier Amaya, de 36 años, fue identificado el taxista que manejaba el vehículo de placas XVV 298, y que fue asesinado este lunes en Bucaramanga.
Según las autoridades, Amaya habría sido víctima de un atraco sobre las 3:30 de la madrugada, y murió luego de recibir varias heridas con arma blanca. Sin embargo, las causas de este hecho aún son materia de investigación.
Lea también: Bumangués murió al caer del piso 13 de un edificio en Cartagena
Protesta del gremio
Ante este lamentable suceso, líderes del gremio de taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana manifestaron su rechazo. Giovanny Rueda, uno de ellos, indicó que, “con angustia y preocupación, estamos viendo cómo la delincuencia se apodera de todo el área. No solo afectando a los taxistas sino a la comunidad en general. Rechazamos estos actos delictivos”.
Decenas de conductores del gremio amarillo se agolparon frente al Instituto de Medicina Legal para protestar por los reiterados ataques a los taxistas y la falta de respuesta de las autoridades pues, aseguraron, la muerte de Amaya se pudo evitar.
Rueda hizo un llamado para que las autoridades intensifiquen sus controles para evitar más muertes de taxistas. “Analizaremos la situación porque ya es hora de parar estos hechos. No queremos más violencia”.
De acuerdo con los taxistas de Bucaramanga y el área, la muerte violenta de este compañero sería la primera en registrarse en lo que va corrido de 2019.