lunes 18 de marzo de 2019 - 7:08 AM

Taxistas protestaron tras asesinato de conductor en Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga confirmaron la muerte de un taxista en el barrio Cristal Bajo. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.
Escuchar este artículo

Como José Javier Amaya, de 36 años, fue identificado el taxista que manejaba el vehículo de placas XVV 298, y que fue asesinado este lunes en Bucaramanga.

Según las autoridades, Amaya habría sido víctima de un atraco sobre las 3:30 de la madrugada, y murió luego de recibir varias heridas con arma blanca. Sin embargo, las causas de este hecho aún son materia de investigación.

Lea también: Bumangués murió al caer del piso 13 de un edificio en Cartagena

Protesta del gremio

Ante este lamentable suceso, líderes del gremio de taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana manifestaron su rechazo. Giovanny Rueda, uno de ellos, indicó que, “con angustia y preocupación, estamos viendo cómo la delincuencia se apodera de todo el área. No solo afectando a los taxistas sino a la comunidad en general. Rechazamos estos actos delictivos”.

Decenas de conductores del gremio amarillo se agolparon frente al Instituto de Medicina Legal para protestar por los reiterados ataques a los taxistas y la falta de respuesta de las autoridades pues, aseguraron, la muerte de Amaya se pudo evitar.

Rueda hizo un llamado para que las autoridades intensifiquen sus controles para evitar más muertes de taxistas. “Analizaremos la situación porque ya es hora de parar estos hechos. No queremos más violencia”.

De acuerdo con los taxistas de Bucaramanga y el área, la muerte violenta de este compañero sería la primera en registrarse en lo que va corrido de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad