jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Temen alteraciones de orden público tras hurto de cadáver en Barrancabermeja

Hasta una funeraria de Barrancabermeja habrían llegado personas cercanas a José David Montezuma Senegal, para llevarse el cadáver.

Según versiones iniciales, la noche del martes, cuando llegaron los trabajadores a la casa de velación Los Ángeles, fueron interceptados por varios hombres que se llevaron el féretro.

Efectivamente, era el de José David, conocido con el alias de ‘Calzoncillos’, asesinado la noche del lunes en la comuna cinco del Puerto Petrolero.

Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, por lo que se adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.

Según conoció esta redacción, el cuerpo habría sido sacado de la funeraria en forma arbitraria por sus propios familiares, para velarlo en su casa, sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud en Barrancabermeja.

“Es una irresponsabilidad, independientemente de la causa de la muerte, hay que recordar que esos ambientes fúnebres van a provocar más aglomeraciones y esto puede generar alteraciones del orden público”, comentó Harold Durán, de la Secretaría de Salud Municipal.

Agregó que el caso está en conocimiento de la Fiscalía para que tome las medidas necesarias.

Por su parte, los familiares de alias ‘Calzoncillos’ señalaron que decidieron tomar esta acción porque ellos tienen un dolor que nadie entiende y solo querían velar el cuerpo en su vivienda.

“Decidimos tomar esta acción porque mi mamá es una señora de la tercera edad y está enferma, ella quiere que le velen a su muchacho en la casa y eso es lo que estamos haciendo. Estamos en un mundo donde debe existir la igualdad porque acá en Barrancabermeja se han hecho conciertos y aglomeraciones, acá solo estamos haciendo un velorio sano”, dijo una allegada de José David Montezuma.

El crimen

El asesinato de José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de ‘Calzoncillos’, ocurrió hacia las 6:15 p.m. del pasado lunes, en la calle 56 del barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja. Hombres en moto pasaron disparando e hirieron también a dos mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad