martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

'Tengo orden de matarlo pero se salva si paga $2 millones'

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del grupo de antisecuestro del Gaula logró la captura de un hombre de 44 años, cuando recibía un dinero producto de una extorsión.

La investigación inició con la denuncia que interpuso la víctima, quien se acercó a las instalaciones del Gaula donde manifestó que el pasado 23 de enero fue objeto de un atraco, en el que le hurtaron sus documentos, celular y dinero en efectivo. Posterior al atraco la víctima empezó a recibir llamadas de amenaza por parte de un sujeto, quien le manifestaba que él tenía la orden de asesinarlo, pero que si le entregaba la suma de $2 millones en efectivo se salvaría, por ello ejecutó el primer pago.

El capturado siguió llamando a la víctima en varias ocasiones, manifestándole que él era integrante de un grupo al margen de la ley y que tenía que pagar la suma de $1 millón para no hacerle daño, a lo que nuevamente la victima accedió.


Siguió pidiendo

Ante una nueva exigencia de $2 millones el ciudadano puso en conocimiento de las autoridades estos hechos.

Fue así como se dió inicio al plan antiextorsión, desplazando las unidades policiales hasta el parque Santander ubicado en la calle 36 con carrera 19 del centro de la ciudad, donde el extorsionista se negó a recibir el dinero de la víctima.

Posteriormente, tras una  llamada que le hizo el hoy capturado al ciudadano, se estableció como nuevo sitio de entrega del dinero el parque Las Nieves del municipio de Girón, allí luego de que la víctima le dio el paquete con los dos millones, el Gaula de la Policía capturó a José Luis Rueda Rueda de 44 años, quien será procesado por el delito de extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad