martes 26 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Tensa situación en Ocaña por asesinato de joven universitario

Para repudiar el asesinato del universitario Carlos Andrés Rizo y ante los últimos hechos violentos que se están registrando en Ocaña, los diferentes estamentos sociales se han unido para realizar una marcha silenciosa que hoy recorrerá las principales calles de dicho municipio.

En el último hecho violento registrado en la madrugada del pasado sábado, fue asesinado un estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander y otros cuatro jóvenes resultaron heridos.

El crimen ocurrió en un kiosco ubicado a la entrada del barrio Primero de Mayo, donde departían los jóvenes universitarios, cuando fueron atacados por dos sujetos, quienes momentos antes habían estado ingiriendo licor en ese mismo lugar.

Según los testigos del crimen los agresores estaban en el kiosco y les brindaron una botella de aguardiente a los jóvenes universitarios quienes no la aceptaron por lo que los extraños sujetos se marcharon del lugar.

Sin embargo minutos después regresaron y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los cinco jóvenes que allí se encontraban.

Trágico saldo

En la acción criminal perdió la vida el joven Carlos Andrés Rizo Álvarez, de 23 años y estudiante de sexto semestre de comunicación social de la Universidad de Ocaña y resultaron heridos Robinson Trigos Pineda, Raúl Alexánder Páez García, Gustavo Alonso Salazar Celis y Fredy Alonso Bacca.

La víctima era hijo de los profesores Carlos Rizo de La Rosa y de Martha Yaneth Álvarez y además era primo hermano del Defensor Regional del Pueblo Héctor Reyes.

Ante este hecho de sangre, que se suma al secuestro de Luis Fernando Quintero Bonet, un estudiante de sexto semestre de administración pública, el Defensor Nacional del Pueblo, Volmar Pérez sentó su voz de rechazo, al tiempo que le pidió a las autoridades mayor eficacia.

Por su parte las autoridades investigan las causas del crimen del estudiante universitario, cuyos móviles no son claros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad