martes 09 de julio de 2019 - 11:13 AM

Tortuga que intentaba cruzar el Anillo Vial en Floridablanca, fue rescatada por la Policía

La tortuga fue dejada a disposición de las autoridades ambientales competentes que se encargarán de llevarla a su hábitat natural.
Escuchar este artículo

Con una curiosa transeúnte se encontraron este martes hombres de la Policía de Tránsito de Bucaramanga, mientras realizaban actividades preventivas con la comunidad.

Se trata de una tortuga que cruzaba el Anillo Vial que comunica a Floridablanca con Girón, una vía bastante transitada, lo que ponía en riesgo la vida del animal.

De inmediato, los uniformados procedieron a detener el tráfico para rescatarla y protegerla. La tortuga fue dejada a disposición de las autoridades ambientales competentes que se encargarán de llevarla a su hábitat natural.

Precisamente en operativos para el cuidado del medio ambiente, en las últimas horas la Policía capturó a tres personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Lea también: Envían a la cárcel a dos hombres por atraco a una sucursal de giros, en Rionegro

El primer procedimiento se desarrolló en Lebrija, vereda Conchal, donde los uniformados realizaron registro a un camión que transportaba una carga de 1080 kilogramos de carbón vegetal. Al verificar si contaba con el respectivo salvoconducto de movilización expedido por las autoridades ambientales, se observa que no cuentan con ningún permiso por lo que se procedió a la incautación del carbón y la captura de dos hombre de 37 y 54 años.

De igual manera, en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, fue capturada una mujer que pretendía transportar ilícitamente un morrocoy dentro de una caja de cartón arriesgando su integridad y sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental.

Este año la Policía de Bucaramanga ha rescatado 645 especies de la fauna silvestre como pollas de agua, águilas, tortugas, faras, puerco espín, osos hormigueros y perezosos, entre otras, gracias a las diferentes estrategias y campañas preventivas que buscan sensibilizar a las personas a entregar voluntariamente estas especies que en muchas ocasiones están en vía de extinción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad