miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Trabajador murió tras caerle encima un poste en Charta, Santander

Luis Jesús Durán, empleado de una empresa contratista de la Electrificadora de Santander, falleció trágicamente mientras realizaba mantenimiento a las redes eléctricas y el poste en el que estaba se partió.
Escuchar este artículo

Un accidente de no creer, le costó la vida a un trabajador en zona rural del municipio de Charta. A Luis Jesús Durán le cayó encima el poste en el que realizaba mantenimiento a las redes de distribución de la Electrificadora de Santander, Essa, y murió minutos después.

El trágico hecho sucedió el pasado lunes hacia las 10:00 de la mañana en la vereda La Rinconada, a 30 minutos del casco urbano de Charta.

En el lugar conocido como Centro Trincheras, un equipo de la empresa contratista Enecon, para la que trabajaba Luis Jesús, realizaba labores de mantenimiento. Sin embargo, por razones que son materia de investigación, el poste sobre el que el trabajador se encontraba se partió y cayó.

“Iban a cambiar el poste y él estaba bajando el cableado. Pero la estructura se partió por la mitad y cómo él estaba amarrado eso se cayó y se le vino encima”, manifestó Ómar, su hijo, a esta redacción.

Aunque fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al centro médico del municipio, las lesiones que sufrió fueron tan graves que el hombre de 40 años murió en cuestión de minutos. Uniformados de la Sijín del municipio de Matanza se encargaron de las diligencias de levantamiento del cadáver.

Dolor en Suratá

La tragedia llegó hasta el municipio de Suratá, en donde residía el trabajador. Desde allí, varios de sus familiares se desplazaron ayer hasta la sede de Medicina Legal en Bucaramanga para reclamar el cuerpo. Aunque poco hablaron, entre lágrimas y abrazos expresaron su dolor por la repentina y trágica pérdida de ‘Chucho’, cómo era conocida la víctima.

Por su parte, Enecon, quienes acompañan a los seres queridos en el proceso, informaron a esta redacción que se trató de un accidente laboral y que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación. Durán estaba vinculado a la empresa desde hacía dos años y se desempeñaba como oficial liniero.

El cuerpo de Luis Jesús fue trasladado hasta su natal Suratá, en donde lo recuerdan como una persona jovial, disciplinado y trabajador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad