domingo 12 de noviembre de 2023 - 5:45 PM

Tragedia en Cartagena: Se ahogaron dos turistas, de 16 y 65 años

Aunque las víctimas recibieron atención médica, nada pudieron hacer por ellos. Este es el reporte del Cuerpo de Bomberos.
Compartir

Dos tragedias en el mar de Cartagena ocurrieron entre la mañana y la tarde de este domingo 12 de noviembre.

Orlando Fernández Ordóñez e Ignacio Polo se ahogaron en hechos aislados y circunstancias aún confusas que no han sido establecidas por las autoridades. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, pero no lograron salvarles la vida.

El reporte del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena precisa que Orlando tenía 65 años, era natural de Popayán y residía en el barrio Canapote. Según las autoridades, se bañaba en playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo cuando ocurrió la tragedia.

Lea aquí: Falso entrenador se infiltró en la escuela del papá de Luis Díaz para secuestrarlo

Sobre Ignacio Polo se conoció que tenía 16 años y era oriundo del corregimiento de Algodonal, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. Él se bañaba en las playas de Bocagrande.

Los salvavidas lo rescataron el la zona de Torre Caribe, presentaba vómito de sangre y convulsiones. Lo trasladaron al Hospital de Bocagrande, pero allá confirmaron su muerte.

En redes sociales hay varios conocidos y familiares del joven que con una foto suya lo despiden. Al parecer, estaba en un paseo familiar desde la madrugada de este domingo, pero nadie pudo evitar la tragedia.

El Universal | VANGUARDIA
El Universal | VANGUARDIA

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas aseguran que realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular.

Lea más: "Era una vulneración de seguridad", Ejército tras interceptación hecha por el general Ospina

Siga las recomendaciones

Desde la Alcaldía de Cartagena lamentan lo ocurrido y hacen un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las recomendaciones de los salvavidas.

El horario establecido para disfrutar de las playas es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Las siguientes son recomendaciones de los salvavidas:

- No ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

- Los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.

- No bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

- No ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar las cuales están debidamente señalizadas: Playas de Los Pescadores, Playas de Crespo, Monumento a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, frente al Colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda, frente al semáforo de Marbella, Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad