martes 11 de enero de 2022 - 12:00 AM

Tragedia en el balneario “La Tigra”: una joven murió ahogada

Quince minutos de impotencia y desespero vivieron quienes departían en el balneario La Tigra, en Rionegro, Santander, cuando cundió la alarma por una joven que se hundía en la quebrada. Ese fue el tiempo que tardaron en sacar a Karen Sofía Silva López del agua, después de que un remolino la succionara.

Quince minutos de impotencia y desespero vivieron quienes departían en el balneario La Tigra, en Rionegro, Santander, cuando cundió la alarma por una joven que se hundía en la quebrada.

Ese fue el tiempo que tardaron en sacar a Karen Sofía Silva López del agua, después de que un remolino la succionara.

El pánico fue tan intenso que incluso tuvieron que prestarle primeros auxilios a Luis Ángel Soto, el novio de Karen, quien al ver que era halada y sumergida por la corriente no dudó en lanzarse a rescatarla, pero la presión del agua también se lo llevó.

A él pudieron sacarlo a tiempo, le lanzaron un flotador y pudo sujetarse para mantenerse, pero Karen no corrió con la misma suerte.

“Nos dimos cuenta por la familia que estaba desesperada llamando a los bomberos, nosotros llegamos al sitio y ya había gente acumulada... Ya la habían sacado y le estaban dando auxilio unos señores, pero la muchacha estaba morada. Estaba pasada de tiempo”, contó una testigo del funesto hecho.

De inmediato la trasladaron al Hospital Integrado de Sabana de Torres con la esperanza de que pudieran salvarla, pero cuando ingresó al centro hospitalario confirmaron que no tenía signos vitales.

Lea: Este trío venía desde Medellín a robar en establecimientos comerciales de Bucaramanga

Un pozo traicionero

El lamentable caso de Karen consternó turistas que aseguran que han visitado ese pozo y por experiencia propia confirman que es ‘traicionero’ debido a que la corriente hace remolinos y es bastante hondo.

“Mi hermana casi se ahoga ahí. Gracias a Dios logramos sacarla. El peligro es que las corrientes van por debajo y por encima se ve calmado”, contó Eimy Pinilla Contreras.

Manifiestan que en el lugar no hay una señalización que indique el riesgo del pozo, la profundidad y recomendaciones a tener en cuenta para quienes llegan por primera vez y no conocen el afluente.

“Todo río o pozo con lajas es sumamente peligroso debido a que tiene coberturas donde se hacen esos chupaderos de aire que absorbe las personas”, indicó Arley Duque.

Luto en Pueblo Nuevo

Karen tenía muchos sueños por delante, era emprendedora, sencilla y humilde. Así era conocida en su tierra natal: Pueblo Nuevo, Córdoba.

“Estudiaba atención a la primera infancia, tenía esa vocación, quería mucho a su hermanito. Todos en el pueblo estamos muy tristes por su pronta partida”, expresó Rosa Márquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad