miércoles 09 de enero de 2019 - 5:01 AM

Tragedia vial: vehículo rodó 200 metros por un abismo en Santander

Dos funcionarios de la alcaldía de California, identificados como Hugo Andrés Escobar Patiño y Yulieth Marcela Gómez Marín, fallecieron en el siniestro.
Escuchar este artículo

En el fondo de un abismo, de aproximadamente 200 metros, sobre la vía que de Suratá comunica con California, en Santander, terminó un automóvil Honda CRV, de placas BOX-025, cuyos dos ocupantes perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Andrés Escobar Patiño, quien se desempeñaba como comisario de familia de California, y Yulieth Marcela Gómez Marín, secretaria de Planeación del mismo municipio.

El coronel Rigoberto Acevedo Mora, comandante (E) del Departamento de Policía Santander, explicó que el accidente se presentó sobre las 8:30 de la mañana de ayer, a pocos metros del casco urbano de California.

“Ellos venían desde Bucaramanga con rumbo al municipio a cumplir con sus funciones. Infortunadamente el automóvil se salió de la vía unos 500 metros antes de llegar a California y rodó 200 metros por un abismo”, explicó el Coronel.

Ocurrido el grave accidente, la Policía y la comunidad arribaron al lugar a auxiliar a las víctimas. Tras descender por la espesa vegetación, hallaron primero el cuerpo sin vida de Yulieth Marcela, el cual había salido expulsado del vehículo.

Posteriormente, de entre las retorcidas latas del automotor, fue rescatado Hugo Andrés, el conductor del Honda siniestrado. El funcionario murió cuando era trasladado al hospital de la municipalidad.

“Eran funcionarios

ejemplares”

En diálogo con Vanguardia Liberal, Hugo Lizcano, alcalde de California, recordó a las dos víctimas como dos funcionarios ejemplares al servicio de la comunidad.

“Vamos a decretar luto en el municipio, eran dos funcionarios ejemplares, hacían bien su tarea. A pesar de que provenían de otros lugares, durante estos años se destacaron en California como buenos servidores”, dijo la primera autoridad.

De Escobar Patiño se conoció que era un abogado procedente de Barrancabermeja, Santander, y ejercía como comisario de familia en provisionalidad desde el año 2015.

Por su parte, Gómez Marín era una ingeniera bumanguesa y había llegado a trabajar allí en agosto de 2017.

Sobre las causas del fatal accidente el comandante de la Policía dijo que “por ahora son materia de investigación”.

En la misma vía

Ya son dos los accidentes fatales que se han registrado en menos de un año en el corredor vial Suratá - California.

El 31 de enero del año pasado Fausto Enrique González Ramírez, un conductor de volqueta, murió en un hecho similar registrado un kilómetro antes de la entrada a este último municipio.

Este hombre de 26 años rodó cerca de 50 metros por un precipicio cuando se encontraba a bordo del vehículo de carga. Pese a que fue rescatado con vida, murió en un centro médico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad