lunes 23 de noviembre de 2020 - 11:19 AM

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

Cerca de una docena de accidentes, con buses involucrados, han cobrado vidas en el departamento, entre 2019 y 2020.
Escuchar este artículo

En los últimos dos años, son muchos los accidentes de tránsito con buses involucrados, que han dejado víctimas mortales en el departamento.

La vía a la costa y la vía a Barrancabermeja, han sido los principales escenarios de estas tragedias.

Estos son solo algunos:

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*El sábado 21 de noviembre de 2020, cuatro personas fallecieron luego de que un bus de Berlinas se fuera al abismo. 18 más resultaron heridas.

Ocurrió en la vía Bucaramanga - San Alberto, en el sector conocido como la Cuesta del Diablo, cuando el bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Berlinas cubría la ruta San Marta – Bucaramanga, con 22 pasajeros a bordo.

Por razones que aún están por establecer, a las 4:30 de la mañana, el vehículo se salió de la vía y rodó casi 100 metros. Quedó totalmente destrozado y varios de sus ocupantes se salvaron de milagro. Lamentablemente dos mujeres, un hombre y una niña de 2 años murieron en el lugar.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Domingo 13 de enero de 2020, cinco personas murieron en un accidente ocurrido en La Belleza, Santander

Tres adultos y dos menores de edad fallecieron y 20 personas más resultaron heridas en un accidente ocurrido en la vía entre los municipios de La Belleza y Jesús María, al sur del departamento.

Un bus de servicio intermunicipal rodó cerca de 100 metros por un abismo y 5 personas murieron, mientras 20 más resultaron heridas.

El dramático accidente ocurrió en la primera entrada al corregimiento de La Granja, jurisdicción del municipio de Sucre.

El bus tipo chiva marca Ford modelo 1956 de placas XIJ-719 salió del municipio de La Belleza con destino al casco urbano de Barbosa, sin embargo a las 9:00 de la mañana, luego de más de 30 minutos de recorrido por razones que las autoridades tratan de establecer el conductor del vehículo perdió el control en una semicurva, se salió de la vía y rodó por el abismo entre la espesa vegetación.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Jueves 19 de diciembre de 2019, un muerto y 14 heridos en accidente ocurrido entre el sector de Puente Opón y Barrancabermeja.

Un bus que cubría la ruta Medellín-Bucaramanga, chocó contra un camión conducido por Alfredo Agámez Cuevas, quien falleció en el siniestro.

En total 14 personas heridas fueron trasladadas a clínicas del Puerto Petrolero. Entre los lesionados se encontraba una mujer procedente de Canadá.

Al parecer, la causa del accidente sería invasión de carril por parte del conductor del bus, según lo mencionado por testigos.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Martes 17 de diciembre de 2019, fatal accidente de tránsito en la vía a Barrancabermeja.

Como Rafael Moreno, de 64 años, fue identificada la persona que murió luego de que el bus en que viajaba chocó contra una res y se salió del camino hasta impactar contra un árbol.

Una vaca que se encontraba en medio de la carretera entre Barrancabermeja y Bucaramanga, hacia las 4:00 de la mañana, ocasionó la tragedia.

En medio de la oscuridad, fue Rafael Moreno Mejía quien experimentó la peor parte, cuando la buseta de Cootransmagdalena con placas THR-095, en la que había salido desde el municipio de Cimitarra, se encontró con el bovino.

El conductor no logró esquivarlo, en el kilómetro 132 entre Peroles y Campo 23, por lo que sufrieron un fuerte impacto que dejó al animal muerto sobre el pavimento y envió a los viajantes fuera del camino.

La víctima mortal había abordado el bus hacia las 3:00 de la mañana, con rumbo a la capital santandereana, con el fin de realizar varias diligencias en la ciudad y regresar el mismo día.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Domingo 1 de diciembre. Invasión de carril sería la causa del trágico accidente en Puerto Araújo, Santander

Rufino Gualdrón Villa y un menor de 11 años murieron tras el choque entre un bus de Copetran y un camión turbo. Una invasión de carril por parte de este último vehículo sería la causa.

El escenario de este siniestro vial fue el kilómetro 54+500 metros de la vía que de Río Ermitaño conduce a La Lizama, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Araújo, en Cimitarra.

Allí, a eso de las 3:30 de la madrugada, un bus de la empresa Copetran, de placas TTU-624 y con número interno 856, colisionó de frente contra un camión tipo turbo, de matrícula WNK-958, que transportaba un transformador.

En este último vehículo, que quedó volcado de forma lateral a mitad de la vía, se desplazaba un menor de 11 años, en compañía de su padre y el conductor, identificado como Nelson Velandia. Habían partido desde Sincelejo y tenían como destino Bogotá.

El bus implicado había salido en la noche del sábado desde la capital del país y con 36 pasajeros a bordo se dirigía hacia Mompox, Bolívar.

El impacto dejó con graves lesiones en las extremidades inferiores a Rufino Gualdrón Villa, el conductor del Copetran, quien pese a que fue trasladado a un centro médico en Puerto Berrío, Antioquia, llegó sin signos vitales.

Los pasajeros resultaron ilesos y continuaron su recorrido en otro vehículo.

La hipótesis que hasta ayer manejaba la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio, Deman, advertía que el accidente se habría originado luego de que el conductor de la turbo invadiera el carril del bus.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Viernes 1 de noviembre de 2019. Accidente en la vía Cúcuta - Pamplona deja una niña muerta

Un fatal accidente se registró hacia las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 91+700, de la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander, cuando un bus de la empresa Expreso Bolivariano rodó por un abismo de cerca de 50 metros con todos su pasajeros a bordo.

El hecho se registró en el sector conocido como Guayabales, jurisdicción del municipio de Pamplonita, tras colisionar, según investigaciones de la Policía de Norte de Santander, contra un árbol.

El siniestro dejó una menor de edad muerta y 22 heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales en Cúcuta. La víctima fue identificada como Yoselin Díaz, de 8 años.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Domingo 18 de agosto de 2019. Una falla mecánica ocasionó el volcamiento que dejó 25 hinchas del Bucaramanga heridos

Solo tres de los 25 hinchas del Atlético Bucaramanga heridos en el accidente presentaron lesiones de complejidad.

La emoción y alegría de un grupo de hinchas de la barra Fortaleza Leoparda Sur que viajaba desde la capital santandereana hasta Barrancabermeja para presenciar el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Alianza Petrolera, casi termina en tragedia después de que un buseta Nissan, de placas XLL-959, en el que se movilizaban terminó volcada.

Este siniestro vial ocurrió en el kilómetro 36+200 metros de la vía Bucaramanga-La Fortuna, en el sitio conocido como La Nueva Renta. Una falla mecánica sería la causa probable.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Lunes 22 de julio de 2019, accidente en vía Bucaramanga – Pamplona dejó una persona muerta

En la madrugada, en la vía Bucaramanga – Pamplona, un bus intermunicipal que venía de Cúcuta se volcó a la altura del kilómetro 25 más 900.

La víctima fue una mujer que viajaba como pasajera. Al parecer, la alta velocidad y la falta de pericia del conductor hicieron que el bus se volcara lateralmente, a un kilómetro del sector conocido como la Corcova.

Por el choque, uno de los pasajeros salió del vehículo por una de las ventanas y, por la gravedad del golpe, falleció en el lugar de los hechos.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Miércoles 15 de mayo de 2019, fuerte accidente deja ocho heridos en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

El choque entre un camión y un bus de servicio intermunicipal dejó como saldo ocho personas lesionadas en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. Al parecer, el hecho ocurrió una falla mecánica.

La primera hipótesis de las autoridades señala que el camión, conducido por un hombre de 51 años, se quedó sin frenos y colisionó contra la parte trasera de la buseta, adscrita a la empresa Cootransmagdalena, manejada por un hombre de 29.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Domingo 3 de marzo de 2019. Dos personas fallecieron en accidente de bus que cubría la ruta Bucaramanga – Magdalena

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada en la Ruta del Sol, dejó como saldo dos personas muertas y 15 más heridas.

El hecho se registró en el sector conocido como ‘El Minuto’, en la vía entre Aguas Claras y Aguachica, al sur del Cesar.

Allí colisionaron un bus de la empresa Copetrán, que cubría la ruta Bucaramanga - El Banco, y un camión que transportaba plátano.

Las víctimas mortales fueron identificadas como William José Fagua, conductor del bus de servicio público, y Álvaro Rojas Ríos, quien iba al mando del vehículo de carga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió sobre las 2:00 de la mañana cuando ambos vehículos involucrados se movilizaban en el mismo sentido.

Al parecer otro bus de servicio público adelantó a alta velocidad al camión de placas MAN-357 de Girón y provocó que William José no alcanzara a frenar el bus de número interno 7848 y placas XME-056.

Rojas Ríos murió de inmediato, mientras que William quedó gravemente herido en la cabina del bus.

Producto del accidente, 15 pasajeros del bus resultaron lesionados, pero por fortuna ninguno de gravedad.

Tragedias que han dejado buses accidentados los dos últimos años en Santander

*Viernes 28 de diciembre de 2018. Un muerto y 13 heridos dejó accidente de tránsito en Puerto Parra, Santander.

Un bus de servicio intermunicipal sufrió un accidente en inmediaciones del Peaje Aguas Negras de Puerto Parra, Santander.

Tres de los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad