lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Trágico fin de semana, por accidentes viales

Cinco accidentes de tránsito, que causaron tres muertos y varios heridos, fueron registrados durante el fin de semana en la capital santandereana y algunas carreteras del Departamento.

El más reciente de ellos cobró la vida de Julio César Contreras Sandoval, de 30 años, quien en su motocicleta AX-100, de color negro y placas CLD 77B, chocó contra un árbol en el Anillo Vial.

Según los familiares, Contreras se encontró el sábado con unos antiguos amigos del trabajo, y poco después de las 2:00 a.m. decidió retornar a su casa para descansar.

'Yo creo que Julio se quedó dormido por el cansancio y lo que hizo fue acelerar', dijo un amigo.

La trágica noticia fue recibida por sus padres en la madrugada, después de que ellos asistieran a la misa de novenas en la Parroquia Nuestra Señora de La Salud en el barrio El Poblado, de Girón.

La muerte de Julio César Contreras dejó huérfana a una niña de cinco años de edad, y a un bebé de cinco meses de gestación.
Contreras, técnico en reparación de aires acondicionados, fue recordado ayer por sus familiares y amigos como una persona alegre y muy querida por la comunidad.

Un menor de edad


Horas antes de los sucedido en el Anillo Vial, otra tragedia cobró la vida de Juan Felipe Corzo Nova, de 15 años, en la vía Bucaramanga-Piedecuesta, cuando el joven se movilizaba en una motocicleta junto con una compañera.

El accidente ocurrió a las 6:30 p.m. del sábado, 400 metros delante de los viveros de Piedecuesta, después de que una camioneta Hilux, de color gris y placas CWJ 440, colisionara contra una motocicleta AX-100, de color azul y placas KJW 63B.

A partir de la versión de una testigo, una familiar comentó que Juan Felipe fue sorprendido por la camioneta, cuando el conductor de ese vehículo intentaba adelantar un bus e invadió el carril por donde se movilizaba su sobrino.

'Nosotros estuvimos en el lugar de los hechos y varias personas nos comentaron que el conductor de la camioneta no quería detenerse. Es injusto que el conductor no responda', dijo un familiar.

Corzo Novoa fue trasladado al Hospital de Lebrija, pero por sus graves heridas fue trasladado al Hospital Universitario, donde falleció. La compañera de Corzo, cuyo nombre por ahora se desconoce, presenta heridas múltiples en el cuerpo, entre ellas, una fractura de fémur.

Juan Felipe, quien continuaría con sus estudios de bachillerato el próximo año, era el menor de dos hermanos.

TRES ACCIDENTES MÁS

Un tercer accidente, ocurrido en la vía La Lizama-Bucaramanga, a las 12:30 p.m. del sábado, le quitó la vida a Red Rider Medina, quien chocó en su moto contra una camioneta LUV 1.600 en el kilómetro 57+500. Según las autoridades, Medina intentaba sobrepasar un carro cuando chocó de frente contra la camioneta. El ‘parrillero’, Javier Enrique Palomino, fue traslado al Hospital de Lebrija.

El cuarto accidente se registró en el kilómetro 25 en la vía que conduce a la Costa Atlántica, cuando un bus de la empresa Cootransa, se salió de la vía y colisionó contra una casa. El hecho produjo graves heridas a una habitante, y heridas leves a dos pasajeros.

El quinto accidente de gravedad fue reportado en el kilómetro 18, en la vía a Tona, cuando un hombre de 43 años colisionó en su motocicleta contra un vehículo. El hombre, quien presentó fractura de tibia y peroné, fue trasladado al Hospital Universitario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad