domingo 28 de julio de 2019 - 12:00 PM

Tras enfrentarse al Ejército, joven de 16 años murió en vía a Barrancabermeja

Según el Ejército, varios jóvenes arremetieron con piedras y palos contra los soldados.

“Estállelo, mátenos, póngalo en ráfaga, nosotros no les tememos al plomo, quítese el uniforme”, eran los gritos de dos jóvenes quienes ‘armados’ con piedras y palos, agredieron a soldados que realizaban labores de registro en un puesto de control sobre la Ruta del Cacao, en el sector de la Lizama, via a Barrancabermeja.

En varios videos que circulan en redes sociales, se ve cómo los menores arremeten a palo y piedra contra los uniformados, la tarde del pasado viernes. El sábado en la tarde, según informó el Ejército, algunos de los menores regresaron, uno de ellos saltó las barras de seguridad de la Base Militar La Lizama y fue impactado con un balazo luego de que, al parecer, uno de los militares reaccionara.

Al ver al menor herido, los uniformados llamaron una ambulancia, pero antes de que fuera auxiliado, los amigos lo sacaron de la base, se lo cargaron al hombro y se lo llevaron.

Lea también: Hombre fue asesinado en la Avenida Quebradaseca, en Bucaramanga

“En la arremetida, un integrante del grupo agresor ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, informó el Ejército a través de un comunicado.

Y agregan que fue la misma comunidad la que se llevó al herido. “De inmediato los militares en cumplimiento y respeto por los derechos humanos, solicitan la asistencia y apoyo de una ambulancia con el fin de que se adelanten las atenciones médicas urgentes, sin embargo, la comunidad salta la barricada de la base militar y proceden a llevarse el herido, sin esperar la atención médica requerida por el personal militar”.

La Quinta Brigada del Ejército informó, además, que “se ponen a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente, este comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes”.

En medio de caos, el menor aunque fue llevado al Hospital Regional pero llegó sin signos vitales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad