domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Tras un atraco, capturan banda de apartamenteros

La oportuna llamada de la ciudadanía y la rápida reacción de la Policía, permitieron la captura de dos ‘apartamenteros’ que huían tras asaltar una vivienda en el barrio Provenza.

El hurto se presentó a las 3:20 de la tarde en uno de los apartamentos ubicados en la calle 21 No 107-50, a donde ingresaron dos delincuentes. Vecinos del inmueble afectado presenciaron el momento en el que uno de los sujetos forzó la chapa de la puerta principal con una navaja.

Mientras la pareja de delincuentes saqueaba el apartamento, los vecinos llamaron a la línea 123 de la Policía para informar la situación.

Antes de que las autoridades llegaran al sitio los delincuentes lograron escapar a bordo de un vehículo particular que fue descrito por los testigos.

Con las características tanto del vehículo como de los presuntos delincuentes, la Policía desplegó un amplio operativo de búsqueda por toda el área metropolitana.

Quince minutos después de que los atracadores huyeron, a las 3:40 de la tarde, la Policía logró ubicar al vehículo, un Mazda de placas IDF-793, en el que según las autoridades se moviliza la pareja de delincuentes.

Los capturaron

El vehículo fue interceptado en la calle 45 con carrera 2 del barrio Campohermoso, donde iban dos hombres cuyas características físicas coincidían con las suministradas por los testigos del hurto.

Tras revisar el vehículo, las autoridades encontraron una máquina guadañadora para cortar pasto, un monitor de computador, una CPU, un equipo de medición topográfica, un teléfono celular y una alcancía.

En poder de uno de los capturados la Policía encontró una navaja con la que según testigos el presunto delincuente forzó la puerta del apartamento.

Los dos capturados, de 28 y 32 años, fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de hurto calificado y agravado.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana, tomaron evidencias dentro del apartamento y del vehículo en el que encontraron los elementos hurtados, para anexarlos al proceso de captura.

Otra captura por hurto

La Policía logró la captura de un hombre de 20 años conocido con el alias de ‘El Fara’, quien estaba solicitado por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. ‘El Fara’ fue capturado en la calle 109 con 11 del barrio España y según las autoridades, participó en un atraco el pasado 15 de enero en el que tras amenazar a un comerciante con un arma de fuego, lo despojó de una fuerte suma de dinero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad