sábado 12 de diciembre de 2009 - 5:59 AM

Trasladan 545 internos de la cárcel de Bellavista por sobrecupo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó a 545 internos de la cárcel del Municipio de Bello, Antioquia, para evitar la sobrepoblación de reclusos.

La orden fue impartida por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y Teresa Moya Suta, directora general del Inpec, con el fin de disminuir el hacinamiento en el establecimiento de reclusión.

Según el Inpec, la selección del personal que se trasladó fue de acuerdo a la condena, el perfil, su nivel de seguridad y la fase en la que se encuentran.

En la actualidad, 5.760 internos se encuentran recluidos en el penal y la tasa de hacinamiento se encuentra en 183.6 por ciento.

Dentro del grupo, según el Inpec, hubo personal que solicitó voluntariamente el cambio de establecimiento.


La población reclusa fue reubicada en siete establecimientos carcelarios a nivel nacional así:

Valledupar: 38 internos

Cómbita: 102 internos

La Dorada: 34 internos

Popayán 68 internos

Palmira: 34 internos

Calarcá: 34 internos

Tierralta: 235 internos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad