miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Tres capturados y 5.700 galones incautados tras operativo contra el hurto de hidrocarburos en Santander

En dos acciones operativas, el Ejército logró la incautación de 5.700 galones de combustible que habían sido hurtados. Tres personas fueron capturadas.
Compartir

La Quinta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer un resultado en contra del hurto de hidrocarburos efectuado en las vías de Santander y del sur del Cesar.

La primera de estas acciones operativas se logró en la vereda Riveras de San Juan del municipio de Cimitarra, Santander. Allí se dio la captura de tres personas y la incautación de más de 3.200 galones de combustible que estaban siendo transportados en cinco vehículos, empleados para la extracción y transporte ilícito del hidrocarburo.

Tres capturados y 5.700 galones incautados tras operativo contra el hurto de hidrocarburos en Santander

Al parecer, según dio a conocer el Ejército, el combustible había sido extraído por medio de una válvula ilegal con adaptación a una manguera.

Lea también: Taxista fue hallado muerto en una vivienda de Piedecuesta: investigan su fallecimiento

El otro caso se presentó en jurisdicción del municipio de San Martín, en el sur del Cesar, en donde se logró la incautación de otros 2.500 galones de combustible.

“Eran transportados en un camión en 10 recipientes con capacidad de 250 galones cada uno, los cuales habrían sido extraídos de una válvula ilícita del poliducto de una empresa del sector”, reportó el Ejército.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad