jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Tres familias recibieron los restos de sus seres queridos

Luego de una ceremonia religiosa, la Fiscalía de Exhumaciones de Santander de la Unidad Nacional de Justicia y Paz entregó ayer los restos mortales de cinco personas que fueron víctimas de la violencia de los grupos de autodefensas y de las Farc.

Durante la ceremonia, la Fiscalía entregó los restos de los esposos Gustavo Jaimes, de 33 años, y  Sandra Rocío Oliveros Castro, de 17, quienes fueron asesinados junto a su pequeño hijo de 4 meses el 24 de abril de 2003, por miembros del Bloque Patriotas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Sus osamentas fueron halladas el pasado 27 de septiembre en zona rural del municipio de Capitanejo, gracias a información suministrada por un desmovilizado.

'Sentimos un gran alivio con el hecho de que nos entreguen los cuerpos. Sin embargo el dolor por sus muertes continúa', señaló un familiar de las víctimas.

Otro de los restos óseos entregados ayer fueron los del sargento del Ejército Esteban Barrera Reyes, de 36 años, quien desapareció el 28 de mayo de 2002 en el corregimiento Peña Colorada del municipio de Encino. Su cuerpo fue exhumado hace tres meses en una fosa ubicada por la Fiscalía en la misma localidad. El sargento, también fue víctima de las Auc.

Y la quinta osamenta entregada ayer fue la de Óscar Iván Ramírez Ordúz, de 17 años, quien desapareció el 30 de noviembre de 2002 víctima del accionar del frente 20 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

'La Fiscalía sigue su trabajo incansable de encontrar a todas las personas que fueron víctimas de los grupos ilegales y que fueron enterradas en fosas en Santander. En lo que va del año ya hemos recuperado 60 osamentas y continuaremos para aliviar en algo el dolor de las familias', señaló Segundo González, Fiscal de Exhumaciones de Santander, adscrito a la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad