domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Tres fleteros capturados en flagrancia por la Policía

Hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las últimas horas a tres delincuentes dedicados al fleteo.

El primer caso se registró en momentos en que un sujeto huía luego de asaltar a una ciudadana en la calle 14 con 35 del barrio Los Pinos.

Gracias a la oportuna denuncia y con la ayuda de las cámaras de seguridad, una patrulla de la Policía que pasaba revista por el sector del estadio fue alertada del hurto perpetrado por una pareja de fleteros.

Los delincuentes le hurtaron el bolso a una ciudadana que minutos antes había retirado de una entidad bancaria de la ciudad una suma cercana a los $4 millones en efectivo.

Los sujetos utilizaron un arma de fuego para intimidar a la víctima quien no tuvo otra opción que entregar sus pertenencias. Luego del atraco la pareja de fleteros emprendió la huida hacia el Norte de la ciudad.


La persecución

Ciudadanos que se percataron del hurto dieron aviso a la Policía y de inmediato se inició la persecución. Además, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la motocicleta se detuvo en una de las calles del barrio Comuneros, y el parrillero se bajó.

Minutos después la patrulla fue informada sobre las características del sospechoso que iba a pie, el cual fue capturado a pocas cuadras de donde lo dejó su cómplice.

Tras requisar al sospechoso encontraron en su poder un revólver calibre 38 y un maletín donde llevaba el dinero que minutos antes le había hurtado a la víctima, y dos teléfonos celulares.

El fletero fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas el capturado, de 24 años de edad, será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.


Habla el General

El general Yesid Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana en Bucaramanga, dijo que gracias a la colaboración de la ciudadanía y el registro de las cámaras de seguridad, fueron detenidas tres personas, una en el sector de Los Comuneros, en donde fue detenido un sujeto quien hurtó el bolso a una mujer que momentos antes había salido de una entidad bancaria. Otros dos fleteros fueron capturados en el centro de la ciudad.

El Comandante afirmó que 'afortunadamente el centro de la ciudad está blindada con unas cámaras que dan la posibilidad que un policía desde el centro de monitoreo advierta e informe a los oficiales lo que está pasando en las calles'.


En el centro

El otro caso se  registró cuando al comandante de guardia del CAI la Virgen le informan que un taxista había sido víctima de un hurto y que los delincuentes se habían subido en un bus de servicio público, el cual se dirigía con sentido Norte – Sur.

Es así como personal del Centro automático de despacho, comenzó la búsqueda de los delincuentes y divisaron a dos personas que en plena vía pública se estaban cambiando de ropa para lograr evadir el accionar policial.

Fue así como en la carrera 15 con calle 8 esquina, la patrulla interceptó el autobús ubicando a los delincuentes. El taxista, confirmó que él había sido la víctima de hurto y que los sujetos retenidos eran los que lo habían robado.

En la requisa los oficiales hallaron la suma de 63.000 pesos en efectivo, dinero hurtado al conductor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad