domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Tres hombres fueron detenidos por revender carros

Durante varios meses, las autoridades le siguieron la pista a los presuntos delincuentes, a quienes un Juez de Control de Garantías les imputó cargos por los delitos de estafa. Uno de ellos fue enviado a la cárcel.
Escuchar este artículo

Luego un operativo, realizado en varias ciudades del país, lograron finalmente la captura de René Alexánder Vargas Ayala, presunto cabecilla, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Vélez; René Alejandro Vargas Cuellar y Leonel Romero Torres, quienes quedaron con medida no privativa de la libertad, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por los delitos de estafa agravada en concurso con falsedad en documento público y privado.

De acuerdo con la investigación, desde 2016 este grupo delictivo vendría comercializando carros de alta gama, los cuales sacaban pignorados de los concesionarios para posteriormente revenderlos a través de documentación falsa a terceros de buena fe, quienes perdían el dinero invertido porque las deudas de la pignoración no las cancelaban y los vehículos eran embargados. Además se pudo establecer que a través de la herramienta Watson de la Fiscalía se pudo evidenciar que existen 35 denuncias por esta misma modalidad de estafa en diferentes partes del país.

Lea también: Joven baleado por sicarios en Barrancabermeja, murió en Bucaramanga

Las capturas se materializaron en los municipios de Fusagasugá (Cundinamarca) y Tibasosa (Boyacá) .Todos fueron trasladados al municipio de Vélez, donde eran solicitados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad