lunes 13 de mayo de 2019 - 11:00 AM

Tres homicidios durante el Día de la Madre, en Bucaramanga y el área

De los 110 homicidios ocurridos en el país, durante la celebración del Día de las madres, 3 ocurrieron en Bucaramanga y el área metropolitana.

Uno de los crímenes ocurrió en la cancha del barrio Gaitán, donde tres balas atravesaron la humanidad de un vigilante identificado como Sergio Andrés Tique Ardila.

Según las primeras versiones, Sergio estaba junto a su mamá, celebrando el día, cuando dos hombres en moto se acercaron y le dispararon sin piedad, directo a la cabeza. Herido, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde falleció.

Otro de los casos ocurrió en el barrio Zapamanga, IV Etapa, en Floridablanca. Hacia las 7:30 de la noche se generó una riña entre dos hombres, uno de ellos identificado como Pedro Caballero Vargas, quien recibió varias puñaladas.

“Una mujer que estaba junto a su compañero sentimental, fue abordada por su expareja, quien pretendía ver a su hija de 4 años. Toda esta petición desencadenó una riña que dejó tres lesionados: uno de ellos falleció, mientras que un hermano de éste y el homicida, resultaron heridos. El agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía”, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Lea también. Desarticulada banda ‘Los Rafaeles’ en Bucaramanga

Finalmente, en el barrio La Joya, fue asesinado un hombre a quien conocían con el alias de ‘El Pollo’.

Versiones de testigos a las autoridades, apuntan a que ‘El Pollo’ irrumpió en la vivienda de un hombre conocido como ‘Simpson’.

Dentro de la casa, alias ‘Simpson’ le propinó varias puñaladas a su oponente. ‘El Pollo’ intentó correr buscando auxilio, pero apenas logró caminar algunos pasos y se desgonzó, quedando sin vida sobre la calle.

El agresor, quien huyó al percatarse de la muerte, tiene anotaciones por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, delitos por lo que pagaba prisión domiciliaria.

Hombres de la Unidad de Levantamiento del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección de los cadáveres que fueron trasladados a Medicina Legal. Ahora avanzan en la investigación para dar con el paradero de los homicidas.

Lea también. Se incendió otro bus de Copetran en la vía entre San Gil y Bucaramanga

Otro homicidio el fin de semana

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, Luis Carlos Bustamante Gómez, de 26 años, fue asesinado en el barrio Bonanza Campestre en Colorados.

Dos hombres en una motocicleta Yamaha BWS negra le dispararon, atinándole dos tiros: uno en la nuca y otro en el tórax.

Aunque las autoridades aún no han podido identificar a los asesinos, la hipótesis que más fuerza ha tomado sobre el crimen, es que se trató de un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes.

En las indagaciones, los investigadores de la Sijin pudieron establecer que Bustamante Gómez tenía antecedentes por hurto y porte y tráfico de estupefacientes.

Lea también. Dos sujetos en moto asesinaron a un hombre en el Norte de Bucaramanga

Así se portó Bucaramanga y el área, el fin de semana

“Como pueden observar, estos hechos de violencia en los que fallecieron 3 personas, son una típica intolerancia porque los dispositivos lograron contener todas estas riñas, más de mil que son las que se vienen presentado cada fin de semana.

“Es importante destacar que aunque se creció en riñas, hubo una disminución del 50% en cuanto a lesionados, respecto a la misma fecha del año anterior. Las solicitudes a la línea 123, estuvieron sobre 15 mil requerimientos.

“La Policía desplegó un amplio dispositivo que llegó a todos los sectores, comerciales y residenciales, esto contuvo que se presentaran más situaciones fatales, gracias a la intervención oportuna en las riñas.

“Un fin de semana en el que no podemos desconocer el buen comportamiento de la gran mayoría de santandereanos, desde esta área metropolitana de Bucaramanga. Lamentablemente, tres hechos marcaron lo negativo”, agregó en general Vásquez.

Día de la Madre en el país

Según el balance entregado por el Ministerio de Defensa, comparando la misma fecha con el año pasado, hubo una disminución de 16 homicidios, ya que para el 2018 ocurrieron 126 en todo el país.

En cuanto las lesiones personales, las cifras tuvieron una reducción del 75 por ciento, pasando de 1.023 en 2018 a 247 en el 2019.

La violencia intrafamiliar se redujo en 76 casos, lo que equivale al 12 por ciento. Este fin de semana se reportaron 535 casos, frente a 611 el fin de semana del año anterior.

Un dato alentador es que este no hubo muertes ni lesionados por balas perdidas en el país.

A las líneas de emergencia 123 de la Policía, ingresaron 205.698 llamadas, de las cuales 104.053 fueron atendidas: 17.375 eran por casos de riña; mientras que el año pasado fueron 136.030 ingresadas y 8.025 por riñas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad