lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Tres homicidios en las últimas 36 horas en Floridablanca

El primer crimen ocurrido durante el pasado fin de semana se presentó en el barrio La Cumbre a las 7:30 de la noche del sábado, al parecer por una venganza personal.

La víctima fue un joven de 21 años identificado por las autoridades como Johao Alexánder Pérez Díaz quien recibió dos disparos en el pecho en momentos en que se encontraba sentado en la esquina de la carrera 2E con calle 32.

Testigos del crimen le aseguraron a la Policía que Pérez Díaz se encontraba sentado con un grupo de amigos cuando se le acercó un sujeto quien le disparó en dos oportunidades y emprendió la huida.

El joven atacado quedó tendido en el piso y murió en el lugar de los hechos a los pocos minutos ante la gravedad de las heridas.

Una patrulla de la Policía que se encontraba cerca de la escena del crimen inició la persecución del homicida quien fue capturado en la carrera 2E con calle 31.

En poder del homicida, de 37 años, las autoridades encontraron un revólver calibre 38 con dos cartuchos percutidos. El capturado y el arma de fuego quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

En las próximas horas el presunto agresor será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías bajo los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver de Pérez Díaz cuyos despojos mortales fueron entregados ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

La primera hipótesis de las autoridades sobre los móviles del crimen apunta a una venganza personal.

Un muerto en la quebrada


En una quebrada de la vereda Helechales, en el municipio de Floridablanca, vecinos del sector encontraron a las 6:00 de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años.

La víctima fue identificada como Humberto Rincón, quien según las autoridades murió producto de las 17 puñaladas que sus agresores le propinaron.

Dentro de las primeras averiguaciones adelantadas por la Policía se aseguró que la víctima, residente en la vereda Helechales, estuvo en una fiesta organizada por vecinos del sector, la noche anterior a su muerte.

Al parecer Rincón tuvo una discusión con otro joven y ya en la madrugada de ayer se habrían trenzado en una riña.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron la inspección de cadáver el cual fue trasladado al mediodía de ayer a la morgue de Medicina Legal.

Investigadores de la Unidad de Homicidios de la Sijin inspeccionaron el lugar de los hechos en busca de evidencias que permitan identificar al homicida.

Llegó herido a la clínica

En una motocicleta y con una herida en el cuello llegó a la Clínica Carlos Ardila Lülle un joven de 24 años identificado como Jeison Yesid García Hernández.
Según las autoridades el joven resultó herido en una riña que se registró la noche del sábado en Floridablanca.

Según la Policía el joven herido fue conducido a dicho centro asistencial por un hombre en una motocicleta que huyó del lugar tras dejar a la víctima en el servicio de urgencias.

García Hernández murió en la madrugada del domingo mientras recibía atención médica. Ayer al mediodía la Unidad de Levantamiento de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la inspección del cadáver.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin trabajan para tratar de establecer tanto los móviles como la identidad de los homicidas. Al parecer y según las primeras versiones de los hechos la riña en la que García Hernández perdió la vida se presentó en el barrio Ciudad Valencia, donde residía el hoy occiso. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad