lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Tres personas murieron en accidentes de tránsito

La primera muerte por accidente de tránsito del presente fin de semana ocurrió el sábado a las 2:15 de la tarde en el kilómetro tres en la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, frente al barrio África.

Según las autoridades, allí fue arrollada por dos vehículos que huyeron del lugar, Donelia Ruiz Castro, de 64 años y natural del municipio de Lebrija, Santander.

Testigos del accidente aseguraron que la mujer fue atropellada, cuando intentaba cruzar la vía, por un vehículo Renault 12 de color blanco y una camioneta negra que no se detuvieron y de acuerdo a lo manifestado por la Policía, huyeron del lugar.

La víctima fue conducida de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó con trauma craneoencefálico severo, y una fractura en la pierna derecha.

Minutos después de su ingreso, Ruiz Castro murió en el servicio de urgencias debido a la gravedad de sus lesiones.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron las diligencias de levantamiento del cadáver.

Los dos vehículos involucrados en el accidente, los cuales se dieron a la fuga, son buscados por las autoridades que ya tienen las placas de los mismos.

Otro motociclista

Al mediodía del sábado, en el sector de la Lizama, en jurisdicción del municipio de Lebrija, pereció un motociclista de 34 años, identificado como Jaime Eduardo López Estrada.

El reporte de las autoridades da cuenta de que la víctima, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Pulsar 200, perdió el control de la máquina a la salida de una curva y se estrelló.

En la caída López Estrada se causó una herida en el pecho con el manubrio de la motocicleta. Otros conductores que pasaban por el lugar auxiliaron al herido y lo condujeron al Hospital Local de Lebrija donde murió mientras recibía atención médica.

Ayer, el cuerpo sin vida del motociclista fue trasladado a la ciudad de Manizales de donde era oriundo.

La víctima del accidente, quien era ingeniero eléctrico, se encontraba de paso en Bucaramanga por cuestiones de trabajo. El día del accidente iba de regreso a Manizales, donde estaba radicado con su familia.

Está en la morgue

El otro accidente se presentó el mismo sábado a las 9:40 de la noche en la carrera 15 con calle 13 del barrio Gaitán, luego de que una motocicleta atropelló a un hombre de 55 años. El conductor de la motocicleta, al parecer una AX-100, huyó del lugar dejando a la víctima sobre el pavimento en grave estado.

El hombre fue conducido a un centro asistencial del área metropolitana donde murió a los pocos minutos, ya que producto del accidente sufrió una grave herida en la cabeza. El cadáver de la víctima fue conducido a la morgue por la Sijin y permanece en Medicina Legal sin identificar. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad