Publicidad

Judicial
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tres personas resultaron afectadas tras inhalación de un químico en Santander

La inhalación de un químico usado en el proceso de pavimentación de vías dejó tres personas afectadas tras presentar problemas de salud El hecho es investigado por las autoridades en Barrancabermeja.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una emergencia por la inhalación de un químico se presentó en la vereda Los Laureles sector conocido de la Puerta del Once de Barrancabermeja, Santander, en la tarde de este miércoles 14 de febrero.

El hecho quedó en evidencia cuando los residentes aledaños a una bodega, que almacena en canecas productos para la pavimentación de vías, empezaron a sentir un fuerte olor y posteriormente presentaron síntomas como mareo, vómito y dificultad para respirar.

La situación llegó a tal punto que requirió el traslado de tres personas a centros médicos.

“En la etiqueta del producto no dice que sea tóxico pero sí que puede generar fatiga. Fueron unos vecinos que se empezaron a sentir mal y por eso se hizo el traslado”, expresó el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La emergencia fue atendida por la Policía, Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo Barrancabermeja, requiriendo al encargado de la empresa para verificar y tratar de establecer el tipo de químico que ocasionó el malestar entre las personas.

Lo invitamos a ver: Video| Motoladrones armados en Barrancabermeja atracaron a una mujer en la puerta de su casa

La comunidad señaló que con anterioridad ya se habían presentado incomodidades por el almacenaje de esos productos en esta zona rural.

“Esa empresa ya había presentado estos problemas hace unos años y entonces lo que hicieron fue adecuar la infraestructura, escondiendo esos tanques bien adentro”, dijo un habitante de la comunidad a medios locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad