jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Tres policías escaparon de secuestro de las Farc

A bordo de tres helicópteros artillados, 15 miembros de la Policía llegaron ayer hasta la vereda Santo Domingo, Bolívar, y rescataron a tres de sus efectivos secuestrados por guerrilleros del Frente 24 de las Farc, cuando realizaban un retén en la carretera.

La acción de rescate se produjo al mediodía, en jurisdicción del caserío ubicado a 30 minutos de Monterrey, cuando tres patrulleros adscritos a la estación de Policía de este municipio se desplazaban en un vehículo particular con destino a Barrancabermeja.

Los jóvenes, quienes iban a ser traslados a otra ciudad, viajaban vestidos de particular, pero con sus uniformes nuevos y sus pertenencias personales en la parrilla del vehículo.

Los guerrilleros, quienes atravesaron un volquete en la vía,  una vez descubrieron los uniformes, empezaron a buscar a los policías entre las personas retenidas.

'Se identificaron como el 24 Frente de las Farc. Nosotros nos bajamos y cada uno cogió por su lado para que no nos identificaran. Al conductor lo amenazaron preguntándole por los pasajeros, y al ver las prendas empezaron a peleárselas entre ellos', aseguró uno de los policías, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Aprovechando el gran número de personas, uno de los patrulleros logró evadirse del lugar, caminando hasta una finca cercana, y después de conseguir transporte, regresó hasta la estación de Monterrey, logrando dar aviso a sus superiores del hecho.    

'Ellos querían saber de quién era la dotación. Yo les dije que era un simple pasajero. La cosa se complicó cuando le vieron a mi compañero un carné de conducta militar', aseguró uno de los Policías rescatado.

El hombre reconoció que logró escapar del lugar, mientras una de las guerrilleras paraba un camión.

'Me pasé una cerca hasta una finca. Cuando se dieron cuenta me hicieron unos disparos, y mi compañero aprovechó y se escapó también. Gracias a Dios y a la Virgen del Carmen, el apoyo con los helicópteros fue muy rápido y no tuvieron tiempo de buscarnos', dijo el uniformado.

El retén, realizado por cinco guerrilleros, mientras otros más vigilaban las colinas, duró aproximadamente una hora; y los subversivos hurtaron celulares y otras pertenencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad