domingo 19 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Carabalí” fueron enviados a la cárcel

En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, lograron la desarticulación de la banda denominada Los Carabali, que se dedicaba a extorsionar a los tenderos y comerciantes de Piedecuesta y Los Santos.

De acuerdo con la información suministrada, este grupo delincuencial, conformado por tres hombres, dos de ellos hermanos, realizaba intimidaciones a sus víctimas exigiéndoles una cuota monetaria diaria a cambio de no atentar contra su integridad, la de sus familias y sus negocios.

Se pudo establecer que, los sujetos de 19 y 20 años de edad, llegaban a los establecimientos comerciales, consumían alimentos y bebidas que no pagaban y a su vez exigían el pago de la cuota extorsiva, si no accedían a sus presiones amenazaban con agredir a las víctimas con diferentes tipos de armas.

Lea también: “Yo estaba esperando que me capturaran”: joven asesino de empresario santandereano

La denuncia de los afectados y tras meses de arduo seguimiento con el apoyo del CTI adscrito al Gaula, fueron fundamentales para lograr la identificar de los sujetos, a quienes se les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión, pese a esto, los detenidos no aceptaron los cargos imputados.

Los investigadores del caso determinaron que aún existen víctimas de esta estructura que no han formulado las denuncias correspondientes, por ello la Fiscalía hizo un llamado los afectados a que se acerquen a la sede del búnker de la Fiscalía en Bucaramanga, ubicada en la carrera 19 N 24-61, primer piso. Igualmente se pueden comunicar con la Quinta Brigada y el Gaula Militar Santander a través de la línea gratuita 147 y los teléfonos 3208511620 y 3208511581.

dato
xxxx.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad