miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Invasión de carril habría causado el grave accidente en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Una camioneta que transportaba empleados de la Ruta del Cacao fue embestida por un camión cerca al Puente de La Paz entre Lebrija y La Lizama. Tres operarios perdieron la vida y siete más resultaron heridos.
Escuchar este artículo

De un solo golpe se apagaron tres vidas la mañana de ayer en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. Un grupo de operarios que durante toda la noche habían trabajado en la Ruta del Cacao regresaban a sus casas a descansar, pero para Carlos Alberto Galvis Valencia, Javier Méndez Nazguas y Yeison Duarte Hernández el descanso será eterno.

Un fatal accidente de tránsito ocurrido a las 6:45 de la mañana cerca al Puente de La Paz dejó además a siete de sus compañeros heridos, además de caos y dolor en el lugar.

Así ocurrió

Los 10 trabajadores de la empresa EPSA Proyectos de Colombia, contratista de la Concesión Vial Ruta del Cacao, se movilizaban a bordo de una van marca Volkswagen de placas ELW‐500 en sentido La Lizama – Lebrija; habían terminado su turno laboral, pero a los pocos minutos de recorrido en el kilómetro 18 +600 metros cerca a los túneles, en jurisdicción de la vereda Marta de Girón, se encontraron de frente con un camión que los estrelló.

El vehículo de carga, de placas WQA-075, venía desde Cúcuta hacia Barrancabermeja cargado de tableta para piso, pero en esa curva perdió el control, al parecer por falta de precaución, invadió el carril contrario y embistió la pequeña buseta en la que iban los trabajadores.

El impacto fue tan fuerte, que la van quedó aplastada contra el talud al borde de la vía, mientras que el camión perdió parte de su carrocería, se volcó y quedó llantas arriba metros adelante y estuvo a punto de salirse de la carretera.

No sobrevivieron

El panorama en el lugar era aterrador, a las latas retorcidas, las tabletas partidas sobre el asfalto, se sumaban los cuerpos de Carlos, Javier y Yeison, atrapados dentro del vehículo, todos con su uniforme naranja y azul; uno de ellos abrazaba su morral y otro perdió un brazo por la crudeza del golpe.

En pocos minutos varias ambulancias estuvieron en el lugar para trasladar a los 7 heridos hasta el Hospital San Juan de Dios en Lebrija; todos sufrieron múltiples traumas y laceraciones, pero ayer en la tarde estaban estables.

Hasta casi el mediodía la vía permaneció con paso restringido a un carril, mientras los agentes de Criminalística de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaban el levantamiento de los cuerpos.

Las víctimas mortales eran operarios de retroexcavadora y bulldozer, trabajo que les apasionaba, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, en donde posaban orgullosos junto a la maquinaria pesada. Carlos Alberto Galvis, de 50 años era oriundo del municipio de Norcasia, en el departamento del Caldas.

Javier Méndez, de 45 años, provenía del departamento de Nariño, y Yeison Duarte, de 33 años, era bumangués y padre de dos pequeñas.

Los heridos
- Óscar Alfonso Toloza Gómez, 37 años, de Lebrija.
- Leonardo Moreira Agudelo, 43 años, de Bogotá.
- Jorge Eliezer Angarita, 33 años, de Girón.
- Johan Fernandez, 32 años, de Fonseca - Guajira.
- Edwing Leonardo Mantilla, 33 años, de Lebrija.
- Libardo Alfonso Lozano Hurtado, 29 años, de Lebrija.
- José Nelson Velásquez, 55 años, La Dorada - Caldas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad