martes 10 de diciembre de 2019 - 4:39 PM

Tribunal Superior ratifica el delito de desaparición forzada contra Juan Guillermo Valderrama

En audiencia el Tribunal Superior consideró que la Fiscalía actuó debidamente al imputar el delito de desaparición forzada a Valderrama.
Escuchar este artículo

A las 2:00 de la tarde de este martes se llevó a cabo ante el Tribunal Superior, una audiencia más por el caso de la muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda, en el que Juan Guillermo Valderrama, quien fuera su compañero sentimental, es señalado.

Durante la audiencia, se resolvieron las apelaciones hechas por la defensa de Valderrama, sobre el delito de desaparición forzada.

El Tribunal Superior consideró que la Fiscalía actuó debidamente al imputar el delito de desaparición forzada porque Valderrama desapareció a Ojeda desde el 28 de marzo hasta el 31 del mismo mes; por ello deberá responder por este.

“El Tribunal Superior de Santander desestimó la apelación interpuesta por la Procuraduría y la defensa de Juan Guillermo Valderrama, y ratificó en segunda instancia la imputación realizada por la Fiscalía por el delito de desaparición forzada en su contra”, informó la Fiscalía.

Lea también: El juicio: prioridad de la Fiscalía en el caso Juan Valderrama.

Los restos óseos del cuerpo de Amory, el cual fue incinerado, fue hallado en una zona boscosa del sector de El Portachuelo en Rionegro, Santander.

Así las cosas, los cargos contra Valderrama serían “feminicidio agravado y desaparición forzada”, según manifestó Flor Alba Cely de Vera, abogada defensora de Juan Guillermo.

Aunque la audiencia preparatoria está citada para el próximo 16 de enero, según Cely de Vera, “no vamos ni a preparatoria ni a juicio. Mañana (miércoles) nos vamos a trasladar a la Fiscalía Primera Especializada, ya hemos hecho conversaciones con el señor fiscal para entrar a hacer el preacuerdo.

“La noticia es esa, Juan Valderrama tiene valor civil, ya un poco reposado de las circunstancias en que ocurrieron esos hechos y ha querido presentar es preacuerdo en compañía de la Fiscalía, tenemos que estar de acuerdo el señor Fiscal y la Defensa; y el señor Valderrama firma el preacuerdo”.

Con esto la defensa pretende una rebaja de pena para Juan Guillermo que sería de más de 45 años, ante la gravedad de los delitos y busca que se rebajada a 35.

Firmado el preacuerdo, Valderrama se allanaría a los cargos para que luego un juez profiera un fallo condenatorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad