viernes 26 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Triste Navidad en la ciudad y el área

El espíritu de alegría y unión familiar, fundamento de las celebraciones en Navidad, no se cumplió en varios hogares de la capital santandereana. Ayer un muerto y varias riñas fueron resultado de la intolerancia y la violencia intrafamiliar.

El caso más crítico ocurrió en el barrio Café Madrid, de Floridablanca, cuando en medio de una reunión fue asesinado Luis Alfonso Pinzón Sandoval, de 40 años, y resultó herido Germán Pinzón Sandoval, de 38 años.

Según las autoridades, el hecho se registró a las 4:57 de la madrugada de ayer, en la carrera 6 con carrera 43N, cuando un sobrino de las víctimas empuñó un arma blanca y los atacó.

Aunque por ahora se desconocen las causas, las autoridades explicaron que la situación respondió a una riña al calor de unas cervezas. Luis Alfonso Sandoval Pinzón recibió varias puñaladas en el cuerpo, heridas que le provocaron la muerte, mientras Germán Pinzón Sandoval fue herido en el brazo izquierdo y hoy se encuentra en recuperación, según las autoridades.

Los familiares de las víctimas, quienes se encontraban ayer en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, se negaron a dar declaraciones sobre el trágico hecho.

Siguen las riñas

Al cierre de esta edición, la Policía Metropolitana informó que, entre el 24 y 25 de diciembre, tenían reportadas 13 personas lesionadas, de las cuales ocho fueron heridas por arma blanca y cinco por arma de fuego.

Sin embargo, algunas fuentes extraoficiales calcularon que el número de heridos fue mayor, dado que durante los dos días las riñas fueron constantes en la ciudad y el área.

Sólo en la noche del miércoles, el servicio de urgencias del Hospital Universitario atendió a al menos 16 personas heridas en riñas.

línea de tiempo
homicidios último mes


Diciembre 6
Frente a la iglesia Santa Inés del barrio Esperanza I, al norte de la ciudad, fue asesinado de un disparo en la espalda Edwin Vargas Ro-jas, de 27 años. Los sicarios se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Diciembre 6
Carlos Mauricio Lizarazo Londoño, de 25 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Santana, ubicado en el municipio de Floridablanca.
Diciembre 7
Víctor Alfonso Delgado Flórez, de 21 años, fue asesinado de varios disparos en Piedecuesta. Su cuerpo fue hallado por la Policía en un costado de la vía que comunica el casco urbano con Curos.
Diciembre 13
Isidro Flórez Suárez, de 16 años, fue asesinado a las 10:00 de la noche en la carrera 18 con calle 28, en Bucaramanga. Las autoridades desconocen los móviles del homicidio.
Diciembre 16
Eduar Fernando León Pico, de 19 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen en el barrio San Expedito, ubicado al sur de la capital santandereana.
Diciembre 18
Un hombre de 30 años asesinó a su esposa y luego se propinó un disparo en la cabeza en el barrio Lagos III ubicado al sur de la ciudad.
Diciembre 21
Gabriel Poveda Suárez, de 42 años, fue asesinado por un sujeto que intentó robarlo a él y a su sobrino Diego Hurtado, en su propia vivienda. El hecho ocurrió en el barrio Villaluz, de Floridablanca.
Diciembre 24
Luis Alfonso Sandoval Pinzón, de 40 años, fue asesinado por su propio sobrino mientras celebraban la Navidad en el barrio Café Madrid, de Floridablanca. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad