lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un agricultor atendió el parto de su esposa

Hasta las instalaciones de Medicina Legal en Bucaramanga llegó desde la vereda Planadas de Piedecuesta, Antonio María Rueda, a reclamar el cuerpo sin vida de su segundo hijo, muerto al nacer.

Este agricultor de 55 años nunca imaginó que tendría que dejar a un lado su azadón, para ser el partero de su segundo retoño. 'Lo que pasa es que a mi esposa de 36 años se le perdieron las cuentas y no estaba segura cuántos meses de embarazo tenía', relató el Agricultor

'Por eso cuando los fuertes dolores la acosaron tuve que poner en práctica lo que había aprendido en los libros. Entonces una vez salió el niño conté cuatro dedos de distancia del cordón amarré con un hilo y trocé con unas tijeras', añadió el Labriego.

Sin embargo, todo el esfuerzo fue en vano porque 'el niño venía muy ‘jelao’, abrigo no traía na’, eso sí, venía bien formadito, tenía el pelito, la uñitas, estaba completico', relató.

Antonio María le contó a Vanguardia Liberal que su compañera 'nunca había ido a un control con el médico porque en la vereda no hay puesto de salud y bajar al pueblo es difícil'.

Además, 'el primer niño que ya va a completar seis años también nació en la casa y lo recibió doña Rosa, una vecina, pero él sí nació bien y sin problemas'.

Ayer en medio de cánticos, el cuerpecito fue sepultado en el cementerio local de Piedecuesta.

 

La Policía decomisó millonaria mercancía 'pirata'

En diferentes operativos de control, la Policía se incautó de discos compactos, zapatos marca Adidas y ropa para dama y caballero.

De acuerdo con información de las autoridades, en el centro de la ciudad fueron incautados 47 discos compactos en formato DVD, películas ‘piratas’ de diferentes títulos y autores y 237 discos compactos en formato CDS musicales de diferentes títulos.

Este material fue avaluado en $ 3 millones 500 mil.


Sin documentación

De igual manera, en cumplimiento de un acto administrativo en las bodegas de Almaviva, decomisaron mercancías varias (80 pares de zapatos marca adidas, ropa en diferentes presentaciones, estilos y tallas para dama y caballeros y niños) de procedencia extranjera, avaluada en $14 millones.

Según las autoridades, la incautación se realizó por no presentar documentos que acrediten su legal ingreso al país y la mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad