martes 25 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Un camión rodó 150 metros; tres muertos

Dos personas que viajaban en el camión de placas UGA-334 murieron luego de que el pesado vehículo cargado con gallinaza rodara por un abismo de 150 metros, en el kilómetro 89 de la vía Bucaramanga, Málaga, en el departamento de Santander.

El accidente ocurrió el domingo hacia las 7:00 de la noche y como si la tragedia no fuera suficiente, un labriego de la región que llegó al sitio para ayudar en las labores de rescate de los dos cuerpos, murió al caer por un precipicio de 400 metros.

Ayer a las 3:00 de la mañana una comisión de rescate de la Defensa Civil partió desde Bucaramanga hacia la vereda El Tope, para comenzar las labores de rescate de los tres cuerpos.

'Al parecer, el camión se acercó mucho al precipicio, la bancada cedió y el camión rodó por el abismo. Todavía no sabemos las causas exactas de lo que pudo ocasionar el accidente, pero pensamos que el mal tiempo pudo haber sido una de las causas', señaló Rubén Medrano, de la Defensa Civil.

Ante las difíciles condiciones del terreno y el mal tiempo reinante en el lugar, los socorristas tuvieron que esperar dos horas a que se la neblina despejara la montaña.

El rescate

A las 6:30 de la mañana los hombres de la Defensa Civil lograron llegar al sitio donde quedó el chasis del camión, el cual quedó partido en tres partes.

Tras un rastreo en la zona los socorristas ubicaron el cuerpo de Jaime Fonseca Monsalve, de 37 años, quien conducía el pesado vehículo. En una camilla fue izado el cuerpo, hasta la carretera principal.

Treinta minutos después las autoridades hallaron el cadáver de Fidel Rodríguez Valencia, de 33 años, quien acompañaba al conductor del camión.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía de Carreteras de Santander realizaron las diligencias de levantamiento de los dos cadáveres, y los condujeron a la morgue del municipio de Santa Bárbara, Santander.

Hacia las 3:00 de la tarde hombres del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y moradores de la zona hallaron el cuerpo del tercer hombre que murió al caer en un abismo de 400 metros mientras intentaba rescatar o auxiliar a las otras dos víctimas.

El ciudadano fue identificado como Cristóbal Mejía Calderón. Su cuerpo fue rescatado del profundo abismo a las 7:00 de la noche.

Las tres víctimas eran habitantes de la región, y anoche mismo fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal. Se espera que hoy en la mañana sus familiares trasladen los cuerpos al municipio de Guaca, Santander, de donde eran oriundos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad