martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

Un carabinero resultó herido y su caballo murió

En la Clínica Carlos Ardila Lülle se recupera el patrullero de la Policía Metropolitana, adscrito a la unidad de Carabineros, luego de ser arrollado junto a su caballo por una camioneta en el sector del anillo vial.

El uniformado, identificado como Carlos Martínez Oviedo, sufrió golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo mientras que el caballo que él galopaba murió tras el fuerte golpe que recibió. El carabinero fue arrollado en el kilómetro cinco del anillo vial que comunica a los municipios de Girón y Floridablanca por la camioneta Chevrolet Luv de placas UCN-363.

El accidente se registró ayer a las 7:05 de la mañana luego de que el caballo se asustó, al parecer al escuchar la bocina de un vehículo, lanzándose a uno de los carriles de la transitada vía por donde circulaba la camioneta que los atropelló.

Una ambulancia trasladó al patrullero herido al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde es atendido. Aunque veterinarios de la Policía intentaron socorrer a Renegado, como se llamaba el caballo, el animal murió en el sitio del accidente producto de una hemorragia interna.

Su cuerpo fue enterrado ayer en la finca Asturias de la Policía Metropolitana, ubicada en Floridablanca.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

'El policía que galopaba el caballo es uno de los Carabineros más entrenados. Parece que el caballo se asustó, rompió filas y se pasó a la carretera donde fueron atropellados. Este animal está asegurado y estamos en la capacidad de reponer los daños de la camioneta. De todas maneras vamos a abrir una investigación para determinar las causas del accidente'.


Estaban de patrullaje

La Policía aseguró que el carabinero que fue arrollado se encontraba con otros compañeros cumpliendo con un patrullaje en el sector del anillo vial. En ese sector, desde hace varios días, la Policía reforzó la seguridad dado que la vía es muy utilizada por ciudadanos que salen a trotar y a montar bicicleta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad