lunes 04 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Un choque habría generado el incendio de buses de Metrolínea

Según las primeras hipótesis, el incendio se habría generado por una colisión que causó fallas en el sistema eléctrico de uno de los buses parqueados de la empresa Metrocinco Plus.

Tres máquinas extintoras, una máquina de rescate, un oficial y doce unidades bomberiles fueron necesarias para extinguir el incendio registrado el pasado domingo en la madrugada en el parqueadero - taller de Metrolínea, ubicado en el anillo vial Floridablanca - Girón.

Según el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, los vehículos involucrados se encontraban junto a tanques de almacenamiento de combustible (Acpm).

“Por el peligro que representaba este tanque realizamos labores de refrigeración sobre el mismo. Una vez ‘liquidado’ el incendio, solicitamos acompañamiento del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, así como la presencia del CTI de la Fiscalía”, señaló Eduardo Pacheco, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Lea además: Hallan cadáver de un hombre atado y con signos de violencia en el embalse Topocoro, Santander

Se investigan las causas

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, el parqueadero - taller en donde se encuentran ubicados los buses de Metrolínea no cumple con las normas de seguridad humana y contraincendios.

“Ya habíamos notificado que el lugar no es apto para este tipo de operación. Adicionalmente, los vehículos estaban ubicados muy cerca unos de otros, a menos de un metro, lo que favoreció la propagación de las llamas”, relató el comandante.

Respecto a las causas del incidente, Vanguardia Liberal pudo establecer que, al parecer, las llamas se generaron por un golpe que recibió uno de los buses, el mismo domingo, lo que habría generado fallas en el sistema eléctrico. El Grupo de Explosivos e Incendios del CTI adelanta las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Pérdida millonaria

Freddy Cubides, gerente de Metrocinco Plus, confirmó que en el hecho se vieron involucrados siete vehículos. Así mismo, señaló que las pérdidas alcanzarían los dos mil millones de pesos.

“A pesar de que aún no se ha hecho el peritaje de los daños totales, creería que cuatro alimentadores y el articulado quedaron en pérdida total”, manifestó Cubides.

Según el gerente, algunos de los vehículos involucrados se encontraban en mantenimiento y otros eran operativos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad