lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un crimen y 4 heridos en las últimas 48 horas

A tres llegaron los homicidios ocurridos durante diciembre en Bucaramanga y el área metropolitana, luego de que el sábado un hombre de 48 años fue asesinado de un disparo en la cabeza.

El crimen se presentó a las 10:25 de la noche cerca de un micromercado ubicado en la calle 64D del barrio Ciudad Bolívar, en el sector de la Ciudadela Real de Minas.  

Testigos aseguraron que minutos antes al asesinato, la víctima, identificada como Javier Enrique Gómez Castañeda, se encontraba compartiendo con amigos y familiares afuera de un micromercado.

A las 10:20 de la noche, recuerdan los vecinos de Ciudad Bolívar, al barrio llegó un sujeto de contextura gruesa, piel morena, que vestía una camisa verde y un pantalón claro, quien se sentó a fumarse un cigarrillo cerca del lugar donde estaba Gómez Castañeda.

Cinco minutos después, cuando el sujeto terminó de fumar, se paró, desenfundó un revólver y sin mediar palabra le propinó un disparo en la cabeza a Gómez Castañeda quien cayó herido de muerte en el andén.

En medio de la confusión que se vivió en el lugar, el sicario huyó, al parecer, a bordo de una motocicleta que lo esperaba a media cuadra del sitio donde ocurrió el atentado.

Gómez Castañeda fue auxiliado por sus familiares y vecinos que en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos mientras recibía atención médica.

Desde hacía 20 días, la víctima, quien era maestro de construcción, trabajaba adelantando una reforma en una vivienda del barrio Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, el crimen habría obedecido a un posible ajuste de cuentas o en su defecto a una venganza personal.

No obstante, agentes del Grupo Vida de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, adelantan la investigación del homicidio para establecer con certeza el móvil y el autor del hecho.

La Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicó el levantamiento del cadáver el cual será sepultado hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio Parque Jardines La Colina.

La víctima residía con su esposa en el barrio Escoflor en Floridablanca y sus cinco hijos de 18, 17, 12, 11, y 9 años de edad.


Bala en el Norte

Un joven de 23 años recibió un disparo en el pecho el sábado en la madruga, en una riña entre ‘parches’ que se presentó en el barrio José María Córdoba, en el norte de Bucaramanga. La víctima fue conducida en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibe atención médica especializada. La Policía trabaja en la identificación de los agresores, de quienes se presume, son integrantes de un ‘parche’ del sector.


Mujer herida

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, se recupera una joven de 21 años, identificada como Katherine Ardila Mariño, quien recibió un tiro en la espalda y otro en la pierna derecha. El atentado se presentó ayer a las 2:50 de la madrugada en la carrera 21 con calle 6 del barrio Comuneros, en el Norte de la ciudad. Testigos aseguraron que dos sujetos que pasaron por el lugar, en una motocicleta, dispararon contra la joven.

 

Se le disparó el arma

En un centro médico del municipio de Piedecuesta es atendido Carlos Giovanni Pinzón Reyes, a quien de manera accidental se le disparó su arma de fuego, una pistola calibre nueve milímetros, cuando se encontraba en el baño. El hecho se presentó ayer a las 4:50 de la mañana en un lavadero de Pescadero, en la vía entre Bucaramanga y San Gil.


riña en Floridablanca

Jorge Cañas Jiménez, de 23 años, resultó herido en medio de una riña que tuvo lugar en la carrera 6 con calle 149 del barrio Villareal del Sur, en el municipio de Floridablanca, el sábado a las 10:40 de la noche. La víctima recibió una puñalada en el pecho y es atendido en la Clínica Salup-coop. El presunto agresor, un sujeto conocido con el alias de ‘Alvarito’, se dio a la fuga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad