viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Un delincuente murió luego de enfrentarse a tiros con la Policía

En el Hospital San Juan de Dios del municipio de Floridablanca murió un sujeto conocido con el alias de ‘Chipolo’, de 20 años, quien en la mañana de ayer se enfrentó a tiros con la Policía en medio de una persecución que se desató tras un atraco en el barrio La Cumbre, del mismo municipio.

Según las autoridades, a las 9:15 de la mañana un delincuente llegó a una tienda ubicada en la carrera 6AE con calle 28 del barrio La Cumbre y amenazó con un revólver calibre 38 a un preventista que se disponía a ingresar al local comercial.

Tras intimidarlo con el arma de fuego el delincuente despojó a la víctima de un anillo de oro y un maletín, entre otros objetos de valor.

No contento con el botín, aseguraron testigos del hecho, el delincuente le apuntó con su arma al hombre que atendía el negocio con la intención de robarlo.

En una rápida reacción el tendero logró ocultarse al interior de la casa de donde sacó un machete para enfrentar al delincuente. Al ver frustrado su propósito de atracar al tendero el delincuente emprendió la huida por las calles del sector.

Un minuto después de los hechos una patrulla de la Policía que pasaba revista por el sector fue alertada sobre el atraco y de inmediato emprendió la persecución del asaltante.

Intercambio de disparos

Luego de una persecución de cuatro cuadras, aseguró la Policía, el delincuente arrojó el bolso y seguidamente abrió fuego contra los uniformados que lo perseguían.

Al verse atacados los policías respondieron y a la entrada del asentamiento humano García Echeverry el asaltante fue alcanzado por las balas de los agentes quedando mal herido.

El sujeto fue auxiliado por la Policía que lo condujo en una patrulla al Hospital San Juan de Dios, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

'Es un caso que se da en flagrancia y que fue atendido por varias patrullas de la Policía. El sujeto abrió fuego contra los policías y ellos respondieron de igual forma', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

La investigación


Hombres de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver en la morgue de dicho centro hospitalario y de recoger las evidencias en el lugar del hecho.

El sitio en donde cayó herido el delincuente fue visitado por el sub comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Zambrano, y por el jefe de la Sijin, coronel Raúl Pico, a fin de conocer los pormenores de la persecución.

Tanto el tendero como el preventista, víctimas del atraco, rindieron su versión de los hechos ante la Fiscalía seccional que lleva a cargo la investigación.

El cuerpo del delincuente, conocido bajo el alias de ‘Chipolo’, fue conducido ayer en la tarde a la morgue de Medicina Legal para ser entregado a sus familiares. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad