sábado 25 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Un escolta y dos atracadores se enfrentaron a tiros en un asalto

En balacera terminó un atraco que ayer a las 11:30 de la mañana protagonizaron dos delincuentes, quienes se enfrentaron a tiros con el escolta de un concejal de Bucaramanga, que por coincidencia observó el momento del hurto.

Los hechos ocurrieron en la carrera 15 con calle 51, en el barrio San Miguel de Bucaramanga, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta DT-125 interceptaron a un comerciante para despojarlo de $21 millones de pesos que minutos antes había retirado de una entidad financiera.

Testigos de los hechos aseguraron que cuando el comerciante se bajó de su vehículo, uno de los delincuentes le apuntó con un revólver para que le entregara el maletín con el dinero.

A esa misma hora y a tres casas de donde se perpetraba el atraco, se encontraba el escolta de un concejal de Bucaramanga, quien según los testigos, disparó contra los asaltantes en un intento por frustrar el asalto.

Con el maletín en su poder, uno de los atracadores abrió fuego contra el escolta, al tiempo que su cómplice se montaba en la motocicleta para emprender la huida.

'Escuchamos más de seis disparos. Cuando nos asomamos a la calle vimos a dos tipos montados en una motocicleta. Uno de ellos tenía un arma de fuego en la mano', señaló un residente del sector.

'Está herido, hay que buscarlo'


Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos los testigos les informaron la ruta de huida de los asaltantes, al tiempo que especularon que uno de ellos iba herido en la espalda.

A pesar del amplio despliegue realizado por la Policía en el sector, los delincuentes lograron darse a la fuga con el dinero en su poder.

La información de que uno de los delincuentes está herido no ha podido ser confirmada por las autoridades, pues éste no ha ingresado a ningún centro asistencial de la ciudad  ni del área metropolitana.

La escena donde sucedió el asalto fue inspeccionada palmo a palmo por agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el sitio fueron hallados dos proyectiles. Uno de ellos hizo impacto en el panorámico de una camioneta parqueada cerca al sitio de donde el escolta disparó contra los dos asaltantes.

El otro proyectil apareció en el andén, a donde fue a dar luego de impactar un portón cercano donde estaban los delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad